Franco destacó la labor realizada desde el Iprodha

El intendente de Posadas, Orlando Franco, sostuvo que las obras del
instituto son efectuadas «por un enorme equipo de trabajo».

Franco. El intendente resaltó el trabajo en conjunto que tendrá con la Provincia.

Franco. El intendente resaltó el trabajo en conjunto que tendrá con la Provincia.

En el primer acto de inauguración de viviendas presidida por el gobernador Maurice Closs en la capital provincial, el intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó la labor del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), «al permitir a miles de familias misioneras acceder a su vivienda propia». «Estas son obras importantes, llevadas adelante por un enorme equipo de trabajo», aseguró.

Asimismo, el alcalde sostuvo que Posadas está iniciando una nueva etapa al contar con el apoyo del Gobierno provincial, para todos aquellos proyectos que se impulsen desde la comuna. «Estamos iniciando una nueva etapa, con un trabajo en conjunto con el Estado provincial, para desarrollar todas las obras que nuestra comunidad necesite», enfatizó.

Para Franco esta estrecha sintonía con el Gobierno de Maurice Closs, servirá para impulsar el desarrollo de la capital, lo que permitirá «mejorar las condiciones de vidas de todos los posadeños».

Sin embargo, el alcalde indicó que para lograr ese objetivo es necesario llevar adelante una gestión «seria, responsable, madura y austera», por lo que pidió el apoyo de los posadeños «para sacar adelante a la ciudad, ante la crítica situación financiera y económica con la que nos encontramos al hacernos cargos de la comuna».

En este sentido, el intendente insistió con su pedido de emergencia económica, solicitando el apoyo del Concejo Deliberante para avanzar con el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo capitalino la semana pasada.

Si bien algunos concejales de la oposición consideran que el pedido de Franco carece de fundamentos, manifestando que sólo apunta a que el intendente «pueda manejar los recursos a su gusto y manera sin respetar lo estipulado en el Presupuesto 2008», desde el Ejecutivo Municipal negaron rotundamente esas aseveraciones.

«Esta es sólo una medida transitoria que nos permitirá corregir las cuentas de la Municipalidad», aseguró el alcalde. A la vez que señaló que uno de los objetivos es cubrir a la comuna ante eventuales demandas laborales o juicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas