Crucero ya piensa en la parte final de la temporada

La primera parte de la extensa temporada ha terminado. A diferencia de años pasados nadie festejó la obtención de una clasificación a la instancia final del Argentino «B», por eso, todos los equipos sueñan con mejorar lo realizado en 2007 y luchar hasta el final del Clausura por estar entre los dos primeros lugares para seguir con la posibilidad de ascender al Argentino A.

Crucero del Norte ha sido, más allá del flojo final, el mejor equipo de la Zona B, pero su técnico no quiere dejar nada librado al azar y ya piensa en el 27 de enero, cuando reciba en Santa Inés a Guaraní. A partir de ahí el «Colectivero» intentará mantener el uno en la zona y clasificar a la siguiente etapa. Pero para eso deberá mejorar en algunos aspectos y una de las herramientas para lograrlo es realizar incorporaciones en este período de receso.

Sobre el tema, su técnico Miguel Salinas destacó: «Las incorporaciones son necesarias, porque tenemos un equipo con muchas bajas. Vamos a ver qué jugadores podemos traer para empezar el campeonato de la mejor manera».

Las ausencias

Aunque no todas se debieron a un mismo motivo, para el esquema de Salinas las ausencias complicaron mucho el rendimiento del equipo. Las lesiones (Marczuk y Aldecoa) y expulsiones (Mosevich y Cabrera), fueron determinantes en las últimas fechas y se notaron. Desde esa experiencia, nos parece, «Pico» desea reforzar el plantel.

Para el DT, «las expulsiones fueron consecuencia de la displicencia del último partido. Cuando nos dimos cuenta que estábamos perdiendo, los muchachos se pusieron nerviosos y cometieron errores. La mayoría se dieron contra Sol de América y Colegiales. En este sentido tenemos que recapacitar porque de lo contrario estaremos yendo por mal camino».

Muy poco descanso

Sobre los próximos pasos, Salinas comentó cuál será el programa de trabajo hasta el reinicio del torneo el año próximo: «El equipo tendrá un pequeño descanso por las fiestas y volveremos los primeros días de enero.

Todavía estamos buscando un lugar para hacer la pretemporada; la idea es ir afuera. Allí veremos si podemos hacer algún amistoso. Sabemos que son pocos días y tenemos que llegar bien al Clausura».

Los refuerzos

Para encarar la segunda parte de la temporada, ya se empiezan a barajar algunos nombres que podrían arribar a Santa Inés.

De los cuatro cupos que tiene el equipo uno será utilizado por el delantero, Cristian Gutiérrez que el 31 de diciembre, cumplirá la suspensión de dos años, que pesa sobre él.

Mientras que el volante, Sergio Recalde es otro de los nombres que suenan para retornar al equipo. «Teco» jugó la temporada pasada en el «Colectivero», para luego emigrar al fútbol italiano pero un problema con su pase le impide jugar y esto abriría la puerta para un posible regreso.

Pero sin dudas la gran noticia sería la contratación de José Defilippi, el misionero que se desempeña en la C.A.I (Comisión de Actividades Infantiles), en el Nacional «B», tendría prácticamente todo acordado para incorporarse al equipo que dirige Miguel Salinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas