UCR: González cuestionó a Schuster y Andersen

«Tenemos un gran problema de relación con ambos legisladores», indicó. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Daniel González anticipó que en mayo cuando finalice su mandato no buscará la reelección. «Seguiré trabajando en el partido pero no buscaré la presidencia del Comité Provincia del radicalismo». En tanto que criticó a los diputados radicales Pablo Andersen y Orlando Schuster al afirmar que «no está dentro de nuestras preocupaciones qué hacen nuestros legisladores».

En declaraciones a www.eldoradoalmundo.com.ar el presidente de la UCR dijo que «los procesos tienen que empezar a ser mucho más dinámicos y debe incluir el recambio inclusive de la gente nueva. Además hay un grupo de gente en el partido que estuvo trabajando con nosotros que tiene nombres importante para ser presidentes».

González sigue contando entre las filas del radicalismo al ex intendente de Montecarlo Ricardo Meili. «Yo sigo contando con él. Es un hombre muy interesante con una visión distinta a la que tuvo la estructura partidaria durante años y, con una perfomance que por ahí nos costó que algún radical tradicional la entienda. Apuesto a que Meili siga trabajando en el radicalismo y si puede formar parte de la estructura también».

«Hay otros hombres que también van a querer ser, pero creo que Meili forma parte de nuestro esquema de recambio partidario y contamos con él así como él cuenta con nosotros».

Para González está comprobado que con el recambio en la conducción no alcanza. «El recambio se debe producir también en la oferta electoral. Esto es en los nombres que el partido lleve de candidatos en la próxima elección. Ese recambio que comenzó con nuestra conducción, evidentemente tiene que continuar y tiene que verse en las listas».

En cuanto a la relación del partido con los diputados radicales Pablo Andersen y Orlando Schuster, el presidente de la UCR dijo que «tenemos un gran problema de relación con ambos. Yo, lamentablemente no puedo contar más con la línea política que el partido maneje sea la misma que la de los dos diputados que fueron electos por la UCR porque evidentemente están en otra sintonía y, eso se marcó desde el momento en que votaron como presidente de la cámara de diputados al ex gobernador Carlos Rovira. Así que no está dentro de nuestras preocupaciones más importantes qué hacen nuestros diputados».

González sostuvo que apuesta al resurgimiento del partido radical. «Vivimos una situación complicada al igual que a nivel nacional donde está pasando una crisis muy importante con un quiebre de la relación que tenía con la sociedad que evidentemente va a continuar. Nosotros apostamos a que se modifique pero el partido va a tener que fijar algunas estrategias que sean de recuperación porque sino la cosa no va a funcionar».

«Reconozco que la elección que hicimos el 28 de octubre de 2007 fue terrible, donde por un lado hubo responsabilidades nuestras pero también hubo un escenario que se brindó para eso. Evidentemente hubo una polarización entre la Renovación y el Frente para la Victoria que nos llevó a todos en el medio. Hubo un escenario de polarización, hasta tal punto que de los 75 municipios tan solo dos no pertenecen al oficialismo o al Frente para la Victoria».

En cuanto a que la gente vuelva a creer en el partido radical dijo que «es un problema del partido es estar en los más bajos índices de credibilidad. Lo que sucede que tampoco hemos sabido darle respuesta a la gente, pero a la vez existe una campaña expresa, directa y una línea que se baja inclusive desde el propio gobierno nacional para destruir a los partidos políticos. Lo hizo el propio ex presidente (Néstor) Kirchner con su propio partido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas