Más de 20 mil personas cruzan diariamente a Encarnación

Los productos electrónicos son los más requeridos por los compradores argentinos. El aumento del tráfico en las inmediaciones del puente generó un caos vehicular en la mañana de ayer.

Los comerciantes encarnacenos son los más beneficiados por las fiestas .

Los comerciantes encarnacenos son los más beneficiados por las fiestas .

Más de 20 mil personas por día eligen hacer sus compras de fin de año en la vecina Encarnación, según indican los registros de la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones. El incremento del tráfico en las cercanías del puente San Roque, sumado a la ausencia de inspectores de tránsito, generó un embotellamiento sobre la avenida Mitre que duró varias horas, en tanto que las filas para utilizar el servicio de lanchas llegaron a tener unas 300 personas en horas de la mañana.

Según informaron desde la oficina de Aduanas ubicada sobre el puente, celulares, reproductores de mp3 y mp4 y cámaras filmadoras y de fotos, son los artículos más comprados por los argentinos que cruzaron a Encarnación.

La fila de autos que esperaba sobre la avenida Mitre para cruzar el viaducto, llegó en horas de la mañana hasta la avenida Rademacher, interrumpiendo el tránsito en la intersección con López Torres y obligando a los colectivos que circulan por esa zona a desviarse de su recorrido habitual.

El puerto también se vio desbordado de gente. Luis Aldana, a cargo del servicio de lanchas que cruzan a Encarnación comentó que «durante toda la mañana se vieron colas de unas 300 personas. No damos abasto. Tenemos tres lanchas trabajando», remató.

Las lanchas cruzan de lunes a sábado de 8 a 18 de corrido, cada 20 minutos aproximadamente. Hoy y el lunes trabajarán con normalidad, no así el domingo.

El pasaje que hasta ayer costaba tres pesos, se incrementará a cuatro a partir de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas