Litwiñiuk a un paso del TC Pista

El 2007 fue un gran año en lo deportivo para el posadeño Jorge Litwiñiuk. El «polaquito» como se lo conoce ganó el campeonato de Turismo Carretera Misionero a bordo de su Chevy y logró el uno para la próxima temporada, a esto hay que sumarle el premio que recibió en la fiesta del «Deporte Misionero», ahí se alzó con el galardón como revelación del presente año.

Esto le abrió la posibilidad de participar en el 2008 en e Campeonato de TC Pista a nivel nacional, esta categoría es la antesala de Turismo Carretera, la posibilidad surgió tras una propuesta hecha por la empresa Crucero del Norte quién es su sponsor oficial en el Campeonato Misionero de Pista. Y para tener más datos precisos, Misiones On Line dialogó con Jorge Litwiñiuk para que el mismo cuente como marchan las negociaciones.

«El miércoles o jueves nos tenemos que reunir con la gente de Crucero para definir la inclusión o no en el TC Pista. Hay muchas posibilidades, pero tenemos que ver bien el tema del presupuesto que se necesita para afrontar la temporada completa», esas fueron las palabras del flamante campeón del TCM sobre como están las conversaciones hasta el momento. También habló sobre como sería la conformación del equipo. «Eso tampoco lo sé, hay dos posibilidades. Una es la de alquilar un auto y correr dentro de un determinado equipo y la otra sería comprar un auto y armar un equipo propio, esa es la que mayor presupuesto requiere», deslizó Litwiñiuk.

Por otro lado dio a conocer como se sentiría si llegará a formar parte del TC Pista y de concretarse cuál sería su objetivo dentro de ella. «Estar en ese nivel sería lo máximo para mí, es una categoría muy competitiva. Y en cuanto a mi objetivo personal correría para sumar experiencia, trataría de llegar en todas las carreras», afirmó el posadeño.

Y por último hizo un balance de su gran año. «Fue muy positivo, se ganó el campeonato en el TCM y el premio como deportista revelación en la fiesta del Deporte Misionero. Ahora tendré que mostrar el uno en la Chevy que tanto costó lograrlo», se despachó Jorge Litwiñiuk.

Okulovich por dos

El piloto obereño Carlos Okulovich confirmó en la jornada de ayer que para la próxima temporada estará participando en dos categorías a nivel nacional. Una es el TC2000 y la otra es la Clase 3 del Turismo Nacional, en al cuál correrá con un Honda.

Por el lado del TC2000 seguirá con el Honda Petrobras y en la Clase 3 del Turismo Nacional cerró esta semana con Miguel Alisi, también con un Honda.

Carlos estará probando el Honda de la Clase 3 la semana venidera y continuará después del 15 de Enero en el autódromo Cabalén (Córdoba) para adaptarse y arrancar con todo la temporada venidera buscando luchar desde la primer fecha por el titulo de Campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas