Las compañías de celulares lideran las quejas de consumidores

El jefe del departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización Comercial en Misiones Milton Acosta aseguró que se generalizaron las quejas en todas las provincias, y que la principal queja es por «colapsos» en fechas claves. Este año son entre 1.300 y 1.500 los trámites iniciados por el organismo, pero que los asesoramientos telefónicos suman un total de 8.000.

El jefe del departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización Comercial en Misiones Milton Acosta expresó en Radio Libertad que «tenemos un sistema de denuncias puntuales por incumplimiento en la prestación de servicios, y otra función específica que hace a una línea gratuita, el 8-800-888-53267, que brindan asesoramiento correspondiente a las personas que necesiten definir una situación para poder avanzar o no, si corresponde o no realizar una denuncia».

En cuanto al servicio de telefonía celular, dijo que en la provincia «tenemos una proyección de actividades, en la que al ser tres las empresas de celulares, están encabezando en este momento las empresas denunciadas».

Comentó que mensualmente se hacen reuniones de representantes de todas las provincias de defensa del consumidor, y cada provincia lleva los antecedentes de las denuncias, «y la nación lleva un registro, y es coincidente que en todas las provincias que la prestación de los servicios de telefonía celular tenga mayor cantidad de denuncias».

Entre las quejas más frecuentes figura el «colapso» de servicios en fechas claves, «no hay servicio directamente».

Le siguen en el ranking de quejas la venta de artículos electrodomésticos, la publicidad engañosa, bancos, compañías de seguros, servicios turísticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas