Largas filas en Posadas ante la proximidad de las fiestas

Ya sea intentando cruzar a Paraguay en lancha, -el pasaje aumentará de 3 a 4 pesos desde mañana sábado- como esperando para cobrar el aguinaldo los empleados públicos, denota la cercanía de las fiestas de fin de año. Luis Aldana, a cargo de las lanchas que cruzan a Encarnación en el Puerto de Posadas comentó en Radio República que «unas 300 personas aguardan para cruzar en lancha en primer lugar porque es más rápido, y ahora estan haciendo un poco de cola por las fiestas. No damos abasto. Tenemos tres lanchas trabajando».

No obstante dijo que desde Transporte Fluvial de la Nación le están impidiendo que ponga otra lancha, y que ayer «también hubo mucho movimiento, y se debió al corte de puente que hubo, del bloqueo de media calzada, por lo que se duplicó la cantidad de gente».

Las lanchas cruzan de lunes a sábado de 8 a 18 de corrido, cada 20 minutos aproximadamente. Mañana sábado y el lunes trabajarán con normalidad, no así el domingo.

El pasaje cuesta 3 pesos, pero se incrementará a 4 pesos.

Por otro lado, las largas filas se repiten en los cajeros y bancos debido al cobro del esperado aguinaldo. Y el banco Macro situado por calle Sarmiento no es la excepción.

Vecinos que aguardan para percibir su Sueldo Anual Complementario expresaron que, por lo general, el destino de ese dinero es la mesa de Navidad y regalos. «Los chicos ya no quieren juguetes, quieren tecnología, celular, mp4. Aunque también están las cuentas», señaló una integrante de la cola para ingresar al banco.

«Cuentas, un poquito de bebida y comida», expresó otra mujer en relación al dinero por cobrar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas