«Innecesario»

Por su parte, el concejal radical y ex presidente del Concejo Deliberante, Jorge Gómez, salió al cruce del pedido del intendente Orlando Franco, calificándolo de «innecesario».

«En un contexto de estabilidad económica, con crecimiento sostenido del PBI en los últimos cinco años, descenso de la tasa de desempleo, recaudación tributaria con récords sucesivos año tras año, funcionamiento normal de los mercados, entre otros indicadores defundidos oficialmente, no pareciera darse los extremos para una situación que debiera ser excepcional». «No estamos en las condiciones de los años 2001, 2002, que sí la justificaban plenamente, ni muchos menos en 1989 cuando se dictaron las originales leyes de emergencia», explicó el edil.

Asimismo, Gómez acusó al intendente «de estar sobreactuando, para ver si puede cerrar las puertas del Concejo Deliberante, y congelar la discusión de los salarios de los trabajadores». «No hay salarios atrasados, ni deudas, y además tenemos un municipio que recauda más de lo que ingresa por coparticipación, así que no entiendo este pedido», insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas