El Concejo avalaría el pedido del intendente de Posadas

En principio acompañarían la iniciativa los cuatro concejales renovadores, más el edil del MAP y el presidente cuerpo. Aunque no se descartan los votos de: Godoy (FdT), Krujowski (FdT) , Díaz (PJ) y Fortte (FpV).

Preciso. El intendente Orlando Franco señaló que encontró “una desprolijidad absoluta” de la anterior admnistración municipal.

Preciso. El intendente Orlando Franco señaló que encontró “una desprolijidad absoluta” de la anterior admnistración municipal.

A raíz de la «delicada» situación financiera y económica por la que estaría transitando la Municipalidad de Posadas, el intendente Orlando Franco presentó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que solicita al deliberativo que declare la emergencia económica.

Si bien las condiciones estarían dadas para avanzar con la aprobación de la ordenanza, hasta el momento no habría ninguna definición concreta respecto al número de concejales que avalarían el proyecto de ordenanza.

Aunque según confirmaron algunas fuentes ligadas a los ediles, la iniciativa tendría el acompañamiento de los concejales Elida Vigo (FR), Perla Gottschalk (FR), Miguel Pintos (FR), Octavio Loyola (FR), Enrique de Arrechea (MAP) y la del presidente del cuerpo, José Zárate. También seguirían la misma línea los ediles Norma Díaz (PJ) y Raúl Fortte (FpV). Respecto a la postura de los concejales del Frente de Todos (FdT), Carmen Godoy y Miriam Krujowski, quienes trabajaron por la candidatura a gobernador del ex intendente de Posadas Jorge Brignole, no habría nada definido, aunque personas del círculo íntimo de los ediles sostienen que a pesar de haber estado ligado a la gestión del cuestionado alcalde, también estarían sumando sus votos a favor de la emergencia económica.

Por su parte, los ediles opositores Jorge Gómez (UCR), Mónica Saldaña (FpV), Ana María Irrazábal y Ricardo Skanata, no avalarían el pedido del Ejecutivo capitalino.

El proyecto de emergencia económica sería tratado en una sesión extraordinaria convocada, por ahora, para el jueves de la semana próxima a las 9.

«Panorama difícil»

Respecto a la situación de la Municipalidad de la Posadas el jefe comunal capitalino consideró que «el panorama es realmente muy difícil». «La situación financiera y económica del municipio es extremadamente complicada», insistió.

Como salida a esta crisis, el alcalde sostuvo que «la única solución, la única vía, es una administración súper austera, que es la que planteamos desde el principio y que la vamos a continuar».

«Vamos a ser eficientes por todos los medios y lugares, donde sea posible el ahorro, para poder cumplir mínimamente con los servicios y las obras primordiales que necesita la ciudad, y que no podemos dejar de atenderla», explicó el alcalde en declaraciones a Radio República.

Respecto a la anterior administración el jefe comunal señaló que encontró «una desprolijidad absoluta». Aunque aclaró que «no me gusta ser quejoso, sino plantear las soluciones, que es lo que estamos haciendo. Voy a administrar correctamente esta institución, que necesita realmente mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso por sobre todas las cosas».

Asimismo Franco indicó que están planteando «las medidas que creemos necesarias en base a los dictámenes y a los análisis de nuestros secretarios de las distintas áreas, desde las más alejadas o desatendidas de la gestión -como es el caso de Cultura- hasta otras extremadamente críticas, como las de servicios públicos o las que tienen que ver con la parte jurídica, donde la desatención, el olvido y las malas praxis en la gestión administrativa y jurídica que ha habido tiene los resultados a la vista: demandas por todos lados, juicios, multas por incumplimiento que va de 30 a 50 mil pesos por día, a lo que hay que sumarle intereses y honorarios». «Pido solidaridad y entendimiento a los posadeños. Un poco de paciencia en este caso y que nos apoyen en las medidas, ya que sólo son transitorias», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas