Difunden esquema de emergencia de recolección de residuos

Un esquema de recolección de emergencia para los residuos domiciliarios estableció la secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos en Posadas.

Su titular Eduardo Beghé manifestó que dicho servicio se organizó con la plena colaboración del personal de servicios públicos.

Para Navidad y Año Nuevo

Respecto de los próximos feriados indicó «para que se entienda con claridad: el lunes 24, el día de la Nochebuena, se recogerán desperdicios hasta las 20, interrumpiéndose el servicio desde esa hora y durante todo el martes 25, día de Navidad, recomenzando las actividades desde las cero horas del miércoles 26».

Para Año Nuevo será igual el sistema: el lunes 31 hasta las 20, el martes 1º de enero no se trabaja y recién habrá recolección en los primeros instantes del 2 de enero.

Recomendaciones

También pidió «encarecidamente» a todos los vecinos de Posadas que «no saquen las bolsas de basura fuera del horario de recolección de su zona» y que en los contenedores «sólo se deposite basura orgánica, esto es, nada de ramas ni otros elementos, como ser escombros y chatarra».

Para las ramas de las podas domiciliarias expresó que en cumplimiento de la Ordenanza 1394, debe solicitarse el servicio de retiro de las mismas en la Dirección Municipal de Inspección General, organismo ubicado en el subsuelo del edificio de San Martín y Rivadavia.

En cuanto a escombros de construcciones, el municipio no realiza la tarea de recolección de los mismos, quedando ello a cargo del contratista o propietario de la obra.

La ordenanza mencionada prohíbe el depósito en la vía pública de ramas y troncos de árboles o arbustos provenientes del interior de inmuebles, de materiales provenientes de demoliciones y restauraciones de edificios u obras menores de albañilería, así como la basura originada por la limpieza de terrenos baldíos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas