Sancionan ley que eleva la edad mínima de empleo formal a los 15 años

El Senado de la Nación sancionó ayer el proyecto de ley de la diputada nacional por Misiones, Fabiola Bianco, por el cual se eleva la edad mínima de admisión al empleo a 15 años, mediante la modificación de la ley 20.744 de la Ley de Contratos de Trabajo. Las modificaciones apuntan a elevar la edad de admisión al empleo, cumpliendo de esta manera con lo establecido por la OIT, mediante recomendación Nº 146. Se establece, que la edad de admisión al empleo pasará a ser de 15 años, y se acuerda que para el año 2010 sea de 16 años, logrando el cumplimiento de las recomendaciones internacionales.

La diputada nacional Fabiola Bianco viene centrando sus esfuerzos en lograr esta modificación, de la misma manera que lo hace en su lucha cotidiana por la erradicación del trabajo infantil, entre otras, mediante su participación, al igual que la de su equipo técnico, en la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), desde donde se estudian todas las alternativas para terminar con esta problemática que afecta los derechos fundamentales de niños y niñas de todo el país.

Cabe destacar, que junto con el proyecto de la legisladora misionera de la renovación, fueron considerados otros proyectos en igual sentido, y la sanción que se obtuvo vendrá en revisión a la Cámara de Diputados, que será la encargada de sancionar definitivamente este proyecto,

trasformándolo en ley, logrando la modificación a la LCT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas