Orlando Franco confirmó que pagará aguinaldo y sueldo con fondos de la Provincia y no descarta aumento de tasas municipales

El intendente de Posadas Orlando Franco dijo que la situación financiera y económica del municipio es «muy difícil» y que han pedido formalmente que se decrete la emergencia económica para poder atender cada uno de los reclamos. No descarta el aumento de tasas que sería para actualizar valores que rigen desde hace unos siete años y que «no se corresponden con la realidad».

Orlando Franco. Intendente de Posadas.

Orlando Franco. Intendente de Posadas.

El intendente de Posadas Orlando Franco consideró que «el panorama es realmente muy difícil, la situación financiera y económica del municipio es extremadamente complicada. A mí me parece que la única solución, la única vía es una administración súper austera, que es la que planteamos desde el principio y la vamos a continuar, a ser eficientes por todos los medios y por todos los lugares que sea posible el ahorro para poder cumplir minimamente con los servicios y las obras primordiales que necesita la ciudad y que no podemos dejar de atenderla».

En la mañana de hoy, jueves, en el Concejo Deliberante se está estudiando el real estado de situación de la comuna para el decreto de la emergencia económica.

El jefe comunal señaló que de la administración anterior encontró «una desprolijidad absoluta. No me gusta ser quejoso, sino plantear las soluciones. Yo voy a administrar correctamente esta institución, que necesita realmente mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso por sobre todas las cosas».

Indicó que están planteando las «medidas que creemos necesarias en base a los dictámenes y a los análisis de nuestros secretarios de las distintas áreas, desde las más alejadas o desatendidas de la gestión como es el caso de Cultura, hasta otras áreas extremadamente críticas como las de servicios públicos o las que tienen que ver con la parte jurídica, la desatención, el olvido y las malas praxis en la gestión administrativa y jurídica que ha habido y que los resultados están a la vista: demandas por todos lados, juicios, multas por incumplimiento va de 30 a 50 mil pesos por día, a lo que hay que sumarle intereses y honorarios».

En declaraciones en Radio República realizó un pedido de solidaridad y entendimiento a los posadeños y «un poco de paciencia en este caso y que nos apoyen en las medidas, son transitorias, de emergencia. Ya hemos pedido formalmente que se decrete la emergencia económica, lo que permitirá atender los reclamos que existen, y que no tenemos hoy a ciencia cierta los detalles precisos de cada una de las demandas. Sabemos que no somos creativos con esta medida, pero es elemental».

Aseguró que quieren cumplir con el pago de aguinaldo, de sueldos la semana que viene, «y con recursos propios no alcanzan. El gobernador tiene una predisposición importante para atender transitoriamente el desfasaje, y sin esa ayuda sería imposible cumplir con las obligaciones».

En cuanto a probables compras de bienes inapropiados, Franco dijo que hay una serie de trámites que se están analizando, y si llegara a acontecer se van a tomar cartas en el asunto, pero que en este momento no tiene conocimiento del tema.

«La recaudación municipal está atendida, vamos a apuntar a ampliar la base contributiva, a mejorar y actualizar algunas cosas que están totalmente desactualizadas, hay valores que no tienen una correspondencia con los costos de estos años», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas