Multas de hasta 5 millones de pesos establece la modificación a la ley de Defensa al Consumidor

El senador Eduardo «Balero» Torres señaló que participó en la reunión en el Senado de la Nación, en el que se trató las modificaciones a la ley de defensa del consumidor, y explicó que se establecen multas de hasta 5 millones de pesos y más garantías al usuario. El senador Eduardo Balero Torres explicó en Radio República que se trata de una ley muy larga, y que participó en el debate final, «en el día de ayer que se trató el tema, pero hace mucho tiempo que se viene discutiendo y vino con media sanción de diputados».

Comentó que es un proyecto que da muchas más garantías a los usuarios, «se invierte el valor de las pruebas, por ejemplo una persona que recibe un alto consumo de un servicio, cuando el usuario descubre en la factura el sobreprecio, y tiene que probar la empresa que presta el servicio por qué el consumo. Y no como ahora que tiene que estar explicando el usuario si consumió o no consumió esa cantidad de servicios que le están cobrando excesivamente».

Señaló que en cuanto a los créditos de consumo «se graban con multa de hasta 5 millones de pesos a los comercios y que da obviamente la facultad de juzgamiento, control y aplicación a las provincias para no violar la autonomía provincial».

Aseguró que por esta legislación se multa a quienes no cumplan las reglamentaciones vigentes, cuando por ejemplo no se explique bien cuáles son las condiciones.

Se trató también la creación del juzgado de menor quantía para tratar este tipo de irregularidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas