Miriam Bösch de Sartori será la representante de la Casa de Misiones en Buenos Aires y lamentó que no haya salido el Mercado Consignatario

La diputada nacional mandato cumplido, Miriam Bösch de Sartori lamentó que no se haya aprobado el Mercado Consignatario de la Yerba Mate en la sesión especial en el Congreso de la Nación, y responsabilizó al sector de la molinería representado en el INYM que «hizo oposición al proyecto». La ex legisladora del oficialismo señaló que los que no estaban de acuerdo querían que primero se determinen los fondos para el financiamiento del emprendimiento, y «yo decía que era a la inversa, primero la creación y luegose buscaban los fondos».

Y agregó que para ella «es una gran pena porque desde hace muchos años estaba luchando desde que comenzamos esta puja, para vivir una mejor producción y mejorar el reintegro económico a los que más hacen por el sector yerbatero, me parecía que esto era una de las mejores soluciones».

Asumirá en la Casa de Misiones

Miriam Bösch adelantó en Radio Libertad de Posadas que se quedará en Buenos Aires donde reemplazará a Pedro Silva en la Casa de Misiones. Sostuvo que mantuvo una reunión con el gobernador Maurice Closs, a quien le elevará luego el proyecto para generar los cambios que piensa realizar en dicha representación misionera.

Comentó que actualmente la mayoría de la gente piensa que es un albergue, cuando en realidad es un «conjunto de oficinas públicas que representan a Misiones para realizar trámites aquí en Buenos Aires, y creo que hay que darle un cambio, debe ser un lugar de recepción de todos los empresarios, promocionar turísticamente la provincia que es considerada la más linda del país, y sería la vidriera donde expondrá la provincia para que los empresarios hagan más inversiones allá».

También que sea un nexo entre los legisladores y el Gobernador para trabajar en conjunto. En cuanto a la parte edilicia, rescató las refacciones realizadas durante la gestión del ex gobernador Carlos Rovira y «hay que aprovechar eso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas