Aprobaron modelo nacional de promoción para la creación y desarrollo de incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos

Por iniciativa de la senadora Elida Vigo, vicepresidente de la Comisión de Industria y Comercio, se debatió y aprobó la noche de ayer en el Senado el proyecto de ley que tiene como meta principal introducir un modelo nacional dirigido a promover la creación y desarrollo de las incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos y/o innovadores.

Al fundamentar la iniciativa, que fuera presentada en su momento junto al

entonces senador y actual gobernador de Misiones Maurice Closs, la senadora Vigo explicó que «con esta iniciativa nos proponemos dar respuesta a lo que nos pide la sociedad, mediante este nuevo modelo nacional de generar empleo y una mejor calidad de vida. El objetivo de estas Incubadoras de Empresas es brindar a las PYMES apoyo y asistencia en ciencia y tecnología, comercialización, marketing, capacitación entre otras cosas». De este modo el proyecto de ley, que al ser aprobado por el Senado cuenta con media sanción y pasa de manera inmediata a la Cámara de Diputados para su tratamiento, contempla la creación de un fondo destinado a financiar los gastos relacionados a infraestructura, equipamiento, planificación y gestión de las incubadoras y parques tecnológicos.

Antes de finalizar su fundamentación la Senadora Vigo destacó que el presente proyecto de Ley es el resultado de un trabajo conjunto con la Asociación de Incubadoras de empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT) que preside el misionero Ing Carlos Galián.

Por último vale la pena recordar que la Senadora Vigo concluye así, una semana política muy productiva ya que participó en su carácter de Parlamentaria del MERCOSUR de la VII Sesión del PARLASUR y presenció junto a sus otros colegas la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, donde la Presidenta Argentina Cristina Fernández asumió la presidencia Pro Tempore del Bloque MERCOSUR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas