Antonio Ríos actuará mañana en el Casino

El artista que se consagró con el grupo «Sombras» se presentará a las 23 en San Lorenzo 1950. En toda su trayectoria, vendió más de un millón de placas. Comenzó a cantar cuando tenía 15 años. Durante los siguientes seis años Antonio Ríos integró dos grupos que nunca llegaron a editar algún disco. Como la música no le daba para comer, comenzó a trabajar en una curtiembre aunque en los momentos libres tomaba clases de música.

El nombre de Antonio Ríos comenzó a ser reconocido a partir de 1988 cuando integraba el grupo «sombras» con quien grabó «A todo baile», «Golpe norteño» y «Vibrando con el grupo sombras».

Dos años después integra el conjunto Malagata» con el cual compartió su éxito durante cuatro años con los discos «Malagata», «Con toda la onda», «Gigantes», «En el cielo las estrellas» y «Más arriba que nunca».

Con estos trabajos discográficos, Antonio Ríos fue galardonado con varios premios, además de conseguir discos de Oro y hasta llegar al quíntuplo platino. En el año 1994 recibió el premio ACE a la música.

Solista

En el año 1995, Ríos decidió probar suerte como solista y subido más arriba en el camino de la fama con «La gata», su primer gran éxito. Después siguieron con «El maestro», «Sigue siendo el maestro», «A toda voz», «El disco doble del siglo» con un CD de cumbias y otro de boleros, recientemente «Ni un paso atrás».

Las giras programadas para el año 1999 llevaron a Antonio Ríos y su banda a los lugares más recónditos del país y a Chile, donde fue galardonado con discos de Oro, Platino y doble Platino.

Finalmente, logró ser uno de los artistas con más de un millón de placas vendidas en toda su trayectoria. Fue intérprete de más de 20 éxitos escuchados por distintas generaciones. Es el solista con mayor trayectoria y reconocimiento de la movida tropical.

«El maestro» presenta en cada uno de sus show un despliegue único de sonido e iluminación, con una banda de excelentes músicos y dos bailarinas que brindan lo mejor en cada presentación. Antonio Ríos es el artista más representativo de la movida tropical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas