Maratónica sesión del Concejo apostoleño

En una sesión ordinaria, el nuevo Concejo Deliberante trató hoy miércoles un total de 17 temas en su primer encuentro en el recinto bajo la presidencia de María Eugenia Safrán.

En primer lugar el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un pedido de puesta en funciones del Juzgado Administrativo de Faltas, que fue pasado a comisión pero que se descuenta sería aprobado en la última sesión del año a realizarse este viernes.

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto por el cual los vecinos deberán separar los residuos domiciliarios en bolsas para elementos orgánicos e inorgánicos.

Tuvieron el visto bueno de los concejales la ordenanza general fiscal, el presupuesto y la ordenanza complementaria 2008, como asimismo la conformación del consejo consultivo de políticas sociales.

Se decidió también que la continuación de la Avenida 9 de Julio hasta la calle San Luis del Barrio Irigoyen se denominará «Intendente Don Gabriel Gelabert», y en la misma sesión el concejo ratificó el incremento de 19% al personal municipal.

La donación de un terreno destinado a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios fue aprobado por los ediles ante una solicitud del Departamento de Catastro.

Otro de los puntos sobresalientes fue la aprobación a la resolución municipal Nº 1407/07 de un convenio con IPRODHA para la construcción de 9 viviendas solidarias en el sector rural, como asimismo otra resolución municipal de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para el perfilado de caminos vecinales.

Ante el vencimiento de la concesión del transporte urbano de pasajeros en el mes de diciembre, el contrato fue prorrogado para su continuidad.

En uno de los temas controvertidos el concejo determinó afirmativamente los vetos a las ordenanzas Nº 87 y 88/07 por las resoluciones municipales Nº 1140 y 1141/07 sobre los contratos a León Ramos y Diego Viñas, en el concejo deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas