Llego el turista un millón a las Cataratas del Iguazú

Una pareja proveniente del norte de Italia, fue la agasajada ayer. Se trató de Marcos Casponi y Mónica Longoni.

El verde de la selva en contraste con la tierra colorada y con el sonido de las Cataratas de fondo, fue el marco en el que se recibió al turista «un millón» en el Parque Nacional Iguazú en la tarde de ayer.

Marcos Casponi y Mónica Longoni, una pareja proveniente del norte de Italia, nunca imaginaron que su luna de miel en las Cataratas del Iguazú, vendría con un plus.

Y es que estuvieron en el lugar justo, en el momento exacto. Los tórtolos ingresaron alrededor de las 13.30 al Parque Nacional Iguazú en donde fueron recibidos por periodistas y encargados de la administración del Parque, para luego dirigirse a los jardines del Sheraton con vista a la Garganta del diablo.

En el lugar, se realizó un agasajo para la pareja italiana en donde el recientemente electo gobernador Maurice Closs, el secretario de turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer y el Presidente de Parques Nacionales Carlos Espina, entre otros funcionarios, hicieron entrega de los regalos. Entre los cuales hubo estadías en un lujoso complejo, piedras preciosas de Wanda, ordenes de compras y excursiones ecoturísticas y de turismo aventura en la ciudad de las Cataratas.

En la oportunidad, el gobernador de la Provincia dijo que «debemos animarnos a recibir dos, tres, cuatro y cinco millones de turistas, y para eso la inversión y para eso el desarrollo. Quiero destacar que desde el Gobierno provincial vamos a apostar fuertemente a estas políticas de crecimiento, y entendemos que para esto la sinergia es fundamental, debemos trabajar en conjunto con el gobierno nacional, y la administración de parques nacionales. Vamos a estar trabajando en conjunto, escuchando cada propuesta, cada proyecto, porque la creatividad es fundamental».

Y agregó que «quiero rescatar que un millón de personas es un millón de personas que son propaganda porque el 98 por ciento va a recomendar a otros a que visiten las Cataratas, la Argentina».

En tanto que el secretario de turismo de la Nación resaltó que «este año vamos a impulsar aún más la promoción de los destinos favoritos de Argentina, y entre ellos por supuesto que están las Cataratas». Meyer dejó además el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para todos los misioneros.

Por su parte Carlos Espina, presidente de Parques Nacionales, destacó que este es un día festivo porque «es un hecho histórico, es la primera vez que un parque nacional recibe al turista un millón».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas