Las compras de Papá Noel se intensifican en Posadas

Se pueden adquirir autos desde 2 hasta 500 pesos. En tanto las muñecas para las niñas se consiguen por un costo desde 14 hasta 135 pesos. Las cámaras empresarias nacionales estiman un aumento del 30% en el sector. Las jugueterías de la ciudad permanecerán abiertas hasta el domingo inclusive por las fiestas navideñas

En el cielo ya se escuchan los sonidos de campanas y de renos. Es que Papá Noel está cada vez más cerca y comenzó las compras de los regalos para los niños que escribieron sus cartas. Por eso las jugueterías de Posadas abrirán sus puertas hasta el domingo.

El señor de barba blanca y vestimenta roja este año, debido a la gran demanda de los chicos, ha decidido realizar las compras de forma anticipada. Según los comerciantes consultados, como Mercedes (encargada de Maravilla), los obsequios son elegidos antes por varios motivos. El principal es evitar el aumento de precios. El local ubicado en plena esquina céntrica (Córdoba y Colón) tiene una importante variedad en artículos de regalería. Papá Noel puede conseguir desde muñequitos de soldados y autitos de distintos colores desde dos pesos. Pero como coincidieron todos los comerciantes, los niños prefieren los juguetes que ven en la televisión. Algunos de los más buscados son: Power Ranger, Spiderman, Disney, Princesas, entre otros. Además de los clásicos, las Barbies y los autos con pistas de Hot Weels. Maravilla estará abierto el domingo de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 17 a 21. Además realizan entregas a domicilio sin costo. En otras de las jugueterías posadeñas todos trabajan para que Papá Noel llegue a tiempo con los regalos. En el local central de Bambino, su encargada afirmó que «las mamás intentan conformar a los chicos y los papás preguntan por los autos de colección diciendo que son para los chicos, pero en realidad ellos son los interesados. A nosotros eso nos encanta porque quiere decir que los padres van a compartir un rato con los chicos y eso es lo buscamos». El local ubicado entre Salta y Ayacucho, tiene una noticia para los más pequeños y porque no los grandes con alma de niño, a partir de las 20 y hasta las 22, el comercio es visitado por Papá Noel. Todos los chicos están invitados para que lleven su carta. Si usted quiere sorprender a sus hijos, sobrinos y nietos con la presencia de Santa, en la juguetería también puede contratar a uno para que visite su domicilio. El costo de los regalos aumenta con el correr de los días, pero lo cierto es que la sonrisa de un niño no tiene precio.

En este sentido, para alegría de los niños pero para no ocasionar tristeza en el bolsillo de papá o mamá, la red Megatone ofrece todos los medios de pago, con facilidades de 12 y hasta 18 cuotas para las compras del sector juguetería.

Así también, prevén desde el local comercial la gestión y reparación durante el períodod de garantía de los productos de gran tamaño con el traslado a domicilio incluído.

Por otra parte, los padres, tíos y padrinos pueden adquirir regalos para los niños como pistolas de agua, que rondan los 80 pesos, tiene disparador múltiple, cinco orificios y bomba de alta presión. Así también autos a control remoto desde 69,90 hasta 219,90 pesos.

Entre los móviles se destacan el de fórmula uno a radio control, con luces en las ruedas y baterías recargables, también la pista de rally grand prix, con contador de vueltas y guarda rails.

En tanto para las niñas, en Megatone pueden adquirir muñecas desde 49,90 hasta 134,90, además de otros elementos como cochecitos little baby por 69 pesos, diario mágico por 99, un tocador con luz y pinturas por 99,90, cocina con 22 accesorios a 119,90 y muñecas articuladas.

Así también en el Hipermercado Libertad, hay una gran diversidad de productos entre los más requeridos se encuentran autos eléctricos desde 67,90 pesos, circuitos y vehículos en miniatura, desde 10,90 y la pista grand Prix de diez metros por 209 pesos.

En tanto para las niñas, en el local comercial se pueden obtener barbies desde 23 y hasta 134 pesos, cochecitos por 99 pesos, de paseo por 54, 90.Y para los más chiquitos, se puede obtener en el Libertad, arrastres musicales por 25 pesos, sonajeros por 45 y un miniarenero ó volquetero con cisterna por 40 pesos.

Preferencias

Según una investigación privada, del sitio Buscapé, los celulares se ubican como el regalo más requerido con el 12 por ciento de las búsquedas, y el precio de los diferentes modelos va desde los 69 hasta 2.600 pesos, dependiendo de las funcionalidades que posea el teléfono.

En segundo lugar se encuentran los productos informáticos con el 9,98% de las búsquedas, y las PC’s son las más solicitadas. En tercer lugar se encuentran los electrodomésticos con 8,75% de las consultas. En cuarta posición se encuentra la indumentaria y zapatillas con el 8,40% de las búsquedas, y en quinto lugar, los artículos electrónicos, constituyéndose los MP3 y MP4 como los más elegidos. Los juguetes se ubican en noveno lugar con el 4,80% de las búsquedas, siendo uno de los productos más requeridos dentro de esta categoría, y las consolas de videojuegos, que oscilan entre los $99 y $2.999, según la marca y los modelos disponibles en el mercado.

Aumentos

Los productores de juguetes nacionales admiten que, desde sus firmas, los productos tendrán un sobre costo del 18% en comparación a un año atrás. Las jugueterías, en tanto, dicen que a ésto le deben aplicar parte del alza que se dio en el alquiler de los locales comerciales

Todo indica que Papá Noel deberá duplicar sus esfuerzos este año para satisfacer los deseos navideños de los más pequeños: los juguetes costarán hasta un 30 por ciento más que la temporada pasada.

Según consigna el diario El Cronista, desde las jugueterías justifican la suba con cuatro argumentos. En primer lugar, los fabricantes dicen que sus costos subieron entre un 17 y 18 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas