El Senado de la Nación aprobó un proyecto que incentiva la inversión en ciencia

A propuesta del ex ministro de Educación y actual senador porteño, Daniel Filmus fue modificado el artículo 33 de la Ley de Presupuesto de 2007, para ampliar el cupo de crédito fiscal en el área en 15 millones de pesos. El Senado convirtió en ley el proyecto que fija en 40 millones de pesos, el cupo de crédito fiscal destinado al Programa de Fomento a la Inversión de Capital de Riesgo para empresas de las áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva, da cuenta el portal Edición calificada.

El proyecto, impulsado por el actual senador y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, modifica el artículo 33 de la Ley de Presupuesto de 2007, ampliando el cupo de crédito fiscal para ciencia e innovación productiva en 15 millones de pesos.

De esta manera, la ley otorgará un total de 40 millones de pesos para este Programa, en lugar de los 25 millones presupuestados originalmente.

La iniciativa tiene por objeto fomentar la inversión de capital de riesgo en proyectos de investigación y desarrollo, de empresas existentes o en la creación de nuevas empresas.

El Crédito Fiscal permite la desgravación del Impuesto a las Ganancias de hasta el 50 por ciento de los montos invertidos en actividades de investigación científica, investigación aplicada, investigación tecnológica pre-competitiva, adaptaciones y mejoras, así como la inversión de capital de riesgo en empresas de base tecnológica.

«Me llena de orgullo intervenir en este Senado por primera vez para defender un proyecto de ley que habíamos presentado desde el Ejecutivo y que tiene que ver con Ciencia y Tecnología», dijo Filmus en su primera intervención en el recinto.

«El sector científico y tecnológico es uno de los fundamentales en el cual venimos trabajando para cambiar el modelo del país, para lograr un modelo basado fundamentalmente en el conocimiento, donde el crecimiento se distribuya en forma mucho más igualitaria», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas