Docentes habilitados para ser guardavidas

Se trata de los educadores que tengan el título de Profesores de Educación
Física, tras una resolución de la actual gestión de la Municipalidad de Posadas. Profesores de Educación Física están habilitados para ser guardavidas en natatorios de Posadas. La ciudad cuenta con 36 piletas habilitadas para su uso recreativo. Actualmente la Municipalidad está realizando los controles necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los espacios y la calidad del agua.

Autoridades del área de Calidad de Vida de la comuna hicieron saber que a partir de este mes los propietarios de piletas podrán contratar a profesores de Educación Física habilitados por el Consejo de Educación de la Provincia, con conocimiento en natación, para que ocupen los puestos de guardavidas. La nueva medida surge a través de una decisión planteada desde el Ejecutivo Municipal que, ante la realidad de sólo 20 guardavidas habilitados para los 36 natatorios tomó la decisión de modificar el artículo 21 de la ordenanza 1845/06 a través de un decreto municipal.

Por tal motivo, los natatorios podrán contar con profesores de Educación Física como guardavidas, con conocimiento en natación y experiencia en reanimación y primero auxilios, para cuidar y velar por el bienestar de sus visitantes.

Por otra parte, la directora general de Control Alimentario y Medio Ambiente, Ana María Villa de Paredes, remarcó que son dos los rubros importantes que por estos días se controlan, previamente a la habilitación de piscinas; uno se refiere a las medidas de seguridad e higiene (infraestructura) y el otro es el examen de la calidad del agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas