Iguazú: Secuestran más de 16 kg. de marihuana en un micro que iba a Buenos Aires

En el control de ruta fijo «Urugua-í», ayer en horas de la tarde de ayer, se realizó un procedimiento por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes a un colectivo de larga distancia, en el cual Gendarmería halló en un bolso con más de 16 kg. de marihuana estimados en más de 50 mil pesos. No se halló al propietario del paquete.

El mismo se concretó pasada las 19, al controlar un transporte de pasajeros, que realizaba el itinerario Puerto Iguazú -Retiro (Buenos Aires), en circunstancias que se efectuaba un control con apoyo del can detector en las bodegas de equipaje, en un momento dado reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al encontrarse próximo a un bolso de mano, al tratar de individualizar a su propietario no se halló al responsable.

En atención a los indicios de la actitud del can antinarcóticos, bajo formalidades de ley se abrió el bolso, constatándose en su interior disimulados entre almohadones y trozos de goma espuma, 35 paquetes de distintos colores y tamaños envueltos con cinta engomada, los cuales fueron sometidos al análisis respectivo dio como resultado positivo para el estupefaciente «marihuana»; luego el pesaje estableció que se trataba de 16,747 kilogramos de la droga. por dicha circunstancia se procedió al secuestro del bolso y estupefacientes conforme a lo dispuesto por el juzgado federal de eldorado interviniente en este hecho.

El monto total de lo secuestrado alcanzó una valoración aproximada de $ 50.241. La mercadería ilícita fue puesta a disposicion del magistrado federal competente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas