Gremios estatales solicitan un aumento en la liquidación del aguinaldo de fin de año

Sindicalistas de los gremios de ATE, APL y UJM manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa su «preocupación» ante el «bajo aguinaldo» que percibirán los trabajadores en concepto de la segunda cuota anual. Según Norma Dediu » hay empleados que van a tener aguinaldos de 110 a 200 pesos, cuando en realidad deberían percibir el 50 por ciento del total del sueldo, el cual es de 900 pesos. O sea que reclamamos 450 pesos», aclaró. La secretaria general de ATE, Norma Dediu explicó que el SAC ( Sueldo Anual Complementario) por el decreto de Ley N° 33.302/45 es concebido al trabajador como una remuneración anual, el cual se abona en dos cuotas semestrales, la primera el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre.

Dediu afirmó que el gobierno provincial posee un concepto » erróneo» de remuneración, «ya que ello incluye solo los haberes mínimos». Para ejemplificar la cuestión, el secretario general de los Empledos de Renta, Carlos Graglia dijo que » hay empleados rentarios que cobrarán solo el

30 por ciento del salario total, ya que el 70 restante son cifras en negro, por lo que, son considerados como no remunerativos».

Asimismo, Nora Dediu declaró que hoy a la mañana, desde los tres sectores gremiales enviaron una nota a la Gobernación para que el gobernador «Maurice Closs revea los ítems de el proceso de liquidación». Descartando cualquier movilización en caso de un nulo acuerdo, Dediu afirmó que » esperamos la buena voluntad por parte de las autoridades para solucionar este conflicto que afecta aproximadamente a 35.000 empleados».

Por su parte, la secretaria de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Estela Figueredo admitió que espera una «revalorización de la ley, ya que es lamentable que un trabajador cobre 100 o 200 pesos», y además cuestionó » ¿ cómo vamos a pasar las fiestas ?».

También se expresó el secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin, y señaló que » no es un antojo nuestro. Estamos reclamando, porque acá en la provincia a la hora de realizar la liquidación solo tienen en cuenta los montos en blanco», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas