Cuestionan suba del 30% en el costo del agua

El EPRAC autorizó un incremento del 30 por ciento en las tarifas. Debería regir desde enero. El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca aprobó un incremento del30 por ciento del cuadro tarifario para el servicio que brinda la empresa Samsa en Posadas y Garupá. El organismo reconoció la suba por los costos operativos y salariales, aunque sostiene que recién debería pagarse en enero, pese a que ya apareció en las facturas de diciembre.

Según el tipo de consumo, las subas podrían rondar entre cinco y siete pesos. La suba había sido pedida por Samsa a mediados del año pasado, pero rechazada en varias oportunidades por el Ejecutivo, que recién en octubre admitió el incremento.

La oposición salió a cuestionar lassubas por «inconsultas».

El legislador provincial Mariano Díaz manifestó su disconformidad con el aumento al servicio de agua potable calificándolo de «desmedido e inconsulto».

Díaz dijo que «el gobierno provincial a través del Ente Provincial de Regulación Aguas y Cloacas (EPRAC) resuelve un aumento de un 30% en el servicio del agua potable sin tener en cuenta a los usuarios y los problemas socio-económicos de los vecinos de Posadas y Garupá».

Díaz resaltó que «el aumento es para todos por igual sin tener en cuenta a los que menos tienen y menos ganan para los cuales el estado debería garantizar que no sufran este incremento» y añadió que «los datos reales han marcado que la inflación ha superado el 30% en esta región mientras que los sueldos no han superado el 15 o 20 % en general, sin mencionar los índices de desocupación que padece la provincia».

«El EPRAC no tiene un estudio del costo del servicio y autoriza incrementos en función de los gastos operativos declarados por la empresa, así como tampoco tiene laboratorios propios para analizar la calidad del agua» señaló Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas