Tres juveniles de Guaraní se van al fútbol europeo

Se trata de Marcio Barrios, Pablo Ostrowski y Leandro López. los jugadores tendrían casi todo arreglado para emigrar. La actual directiva de Guaraní Antonio Franco, en reunión de días pasados le otorgó un poder al empresario Carlos Chimiento, quien está vinculado al club Arroyo Seco, para que negocie en Europa, a través de un agente FIFA para el cual trabaja en esta zona, los pases de los juveniles Marcio Barrios (clase 1989); Pablo Ostrowski (1990) y Leandro López (1992), quienes tendrían casi todo arreglado para seguir sus carreras en Serbia o República

Checa.

Según una fuente muy bien informada, los tres futbolistas estarían viajando al viejo continente el lunes 7 de enero próximo, en compañía de algunos familiares y posteriormente se pondrían a disposición de las categorías formativas de un club de la primera división, cuyo nombre aún se mantiene en reserva.

Barrios, quien integra el actual plantel de Guaraní en el Argentino B, tuvo una notoria aparición en la competencia a comienzos de 2007, cuando con apenas 17 años le marcó dos goles a Crucero del Norte, el primero de ellos para una victoria 1 a 0.

Pablo Ostrowski está a las puertas de un debut en la primera franjeada, pero ya ha dado sobradas muestras de su capacidad en el Sub-20 de Guaraní, campeón de los dos torneos de la Liga y en la selección posadeña Sub-17 que actualmente está disputando la fase final del Nacional en Salta, de la cual es el goleador con un promedio que asombra.

El restante integrante del triunvirato es el volante Leandro López, que fue una de las figuras del combinado posadeño Sub-15 que terminó su campaña en semifinales del Nacional jugado en Córdoba la semana pasada.

Es muy joven, pero se proyecta como un futuro crack. Juega muy bien con la pelota, es inteligente y sabe habilitar al que está en mejor posición. Es un clásico enganche.

No se conocen detalles del acuerdo económico, pero por la experiencia que ya tuvo la dirigencia este año con el pase de Guido Barreyro, el fútbol europeo cuando se trata de transferencias de juveniles, respeta los derechos formativos y al firmar los papeles paga esa formación de acuerdo a lo que establece FIFA, alrededor de 20 mil dólares.

Ganó el Sub-17 en Salta

La selección Sub-17 de Posadas debutó exitosamente ayer en la fase final del Nacional de la categoría que se juega en Salta.

Derrotó por 1 a 0 a su similar de Valle Viejo (Catamarca), en partido jugado por la tarde en el estadio mundialista «Padre Martearena» de la capital salteña, correspondiente a la Zona «B».

El único tanto del juego fue marcado por la figura del equipo, el centrodelantero Pablo Ostrowski.

En el otro juego del grupo, empataron sin goles Lobos (Bs. As.) y Viedma (Río Negro), por lo que la victoria posadeña adquiere significativa importancia, ya que lidera las posiciones.

Esta noche, desde las 20:30 se producirá la segunda presentación del conjunto conducido técnicamente por José Alfonso, ante los bonaerenses de Lobos, partido que se jugará en el estadio de Gimnasia y Tiro.

Previamente lo harán Viedma y Valle Viejo.

Mañana cerrará su participación jugando desde las 17:30 en el estadio que fue sede del Mundial juvenil 2001 frente a los rionegrinos de Viedma, mientras que en el otro partido lo harán Valle Viejo y Lobos.

El torneo está dividido en 3 grupos de 4 equipos y a las semifinales, el jueves, pasarán los primeros más el mejor segundo. La final se jugará el viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas