El miércoles se definiría la suerte del Mercado Consignatario para la Yerba Mate

La secretaria general de la APAM, Roxana Arguello aseguró que la nueva reunión parlamentaria será el próximo miércoles, para la que solicitó el acompañamiento de los nuevos legisladores nacionales en la aprobación del Mercado Consignatario para la Yerba Mate. Confió que el Banco Nación podría ser el ente financiero. La dirigente agraria se encuentra en Buenos Aires esta mañana, donde concurrirá al anexo de Diputados de la Nación en pedido de apoyo.

Comentó en Radio Universidad que el jueves último el directorio del Banco Nación emitió un documento, por el que el propio Banco podría considerarse un ente financiero para el Mercado Consignatario. «O sea que a la hora de discutir si sale o no el mercado, sus reglamentos y sus estatutos, lo cierto es que necesitamos un financiamiento. Entonces el Banco Nación por directorio sancionó que puede llegar a ser ese ente financiero, el mismo Banco se va a encargar de mandar hoy, si ya no lo hizo el viernes, la documentación a la Cámara de Diputados de la Nación».

Expresó que el miércoles es la próxima fecha de reunión del Parlamento, y reivindicó la labor de los legisladores misioneros porque «nosotros siempre decíamos que los diputados no hacían su trabajo a nivel nacional; y hoy hay que decir que todas estas gestiones, a pesar de que APAM ha tocado puertas y no ha bajado la lucha, que todos los diputados nacionales -los que están y los que ya no están- en su momento han presentado la nota al Banco, han hecho su trabajo como diputados, y estoy hablando de Juanchi Irrazábal, Julia Perié, Miriam Bösch de Sartori, Stella Peso y Diego Sartori».

Pidió que los nuevos diputados nacionales los acompañen en la próxima reunión parlamentaria para «entre todos poder sacar esta ley», y subrayó que «queremos hacer las cosas con seriedad».

Añadió que «es hora de que en Misiones y en el país haya una política agraria porque los productores la necesitan, porque lo único que pide el productor es cobrar su producto de contado y vivir su vida digna».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas