El acusado del robo de tres millones a Prosegur estaría en condiciones de salir en libertad

El abogado Ricardo Skanata realizó una presentación ante el juzgado de Instrucción Nº 3, para que se cierre la instrucción de la caso del robo de 3 millones de pesos en dólares y euros a la recaudadora Prosegur, porque «no hay elementos probatorios» para que el empleado de la firma involucrado, Francisco Fernández (28) continúe preso. Y pidió que se eleve de inmediato a juicio oral, cree que su cliente está injustamente detenido y en caso que hubiera sentencia condenatoria por la carátula de la causa ya estaría en libertad.

Según el abogado, desde ayer Francisco Fernández está en condiciones de salir en libertad.

Según el abogado, desde ayer Francisco Fernández está en condiciones de salir en libertad.

El abogado contó en Radio A que defiende a Fernández desde septiembre pasado, y que desde agosto no hay elementos probatorios en esta causa. Agregó que en el expediente denuncia la actitud de la actora civil, » que es a la que están dirigidos los pedidos de informes y que no está aportando con la diligencia necesaria la información, y cualquiera que sea terminará beneficiando» al imputado.

Skanata reveló que la instrucción judicial pregunta las funciones que tenía el ex empleado acusado en la firma recaudadora ubicada en la avenida Andresito casi San Martín de Posadas, el acceso a las computadoras, el seguro que podía tener ese dinero, y respecto a la existencia del dinero que se ha denunciado como hurtado.

El letrado consideró que «no hay un detenido con un hecho como el que cometió Fernández que esté cumpliendo una prisión tanto tiempo».

Explicó que, según la normativa, una persona condenada hasta 3 años, cumpliendo 8 meses debe quedar en libertad, y «desde ayer él estaría en condiciones de salir en libertad si fuese condenado por la carátula de la causa, le acusan de defraudación, y las medidas que están pendientes de revisación seguramente le van a beneficiar a mi defendido y la calificación caerá en la figura de un hurto que tiene pena inferior a la defraudación, entonces si fuese condenado debería salir antes, hoy esáa detenido por una sospecha pero es inocente hasta que se quiebre ese estado con una condena».

Francisco Fernández está procesado por «defraudación y estafa», en el caso de la desaparición de los tres millones de pesos de la recaudadora Prosegur, en un hecho denunciado en marzo pasado. El ex empleado de la firma había huido del país en coincidencia con la denuncia, y dos meses después regresó y se entregó a la Justicia argumentando que estaba amenazado de muerte.

Actualmente está detenido en la Unidad Penal Nº 6 de Villa Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas