Contadores destacan el auge de su profesión

En la Provincia hay más de 1.500 matriculados. El desafío es la permanente actualización. Los contadores recordaron ayer su día y en ese marco destacaron el crecimiento económico, además del desafío que implica la permanente actualización. También repararon sobre la falta de regulación en sus honorarios. En Misiones hay 1.694 matriculados.

Para el contador Pedro Kruel la actividad creció paralelamente al repunte de la economía después de la crisis del 2001. Dijo que todos los profesionales de los números hoy tienen un interesante campo laboral pero que aún resta contar con una legislación que regule los honorarios. «Hay cifras sugeridas por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas pero muchas veces no se cumplen», agregó.

Para su colega, Norma Kágerer el desafío pasa por la permanente capacitación sujeto a los constantes cambios en la legislación vigente. Aunque coincidió en la sensación de la que profesión está muy devaluada.

Si bien ayer los profesionales recordaron su día, el brindis se hizo el pasado sábado por la noche en el Consejo que los nuclea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas