Tokio aplastó a El Tirica y está a un pasó del título

Ganó como local 106 a 88. Caramuto la figura con 42 puntos. Tokio dio el primer paso para quedarse con el bicampeonato de la Liga Provincial, tras vencer en el primer juego como local al Tirica por 106 a 88. El miércoles el «Oriental» viajará a Eldorado para jugar el segundo juego y en caso de ganar obtendrá el título por segundo años consecutivo.

La clave del triunfo del local estuvo en el gran juego colectivo, donde se destacó el tridente ofensivo conformado por: Matías Caramuto que la rompió con 42 puntos, siendo el máximo anotador, Gargantini se despachó con 17 y 14 de Mario Urizar.

En la primera mitad, Tokio sacó una cómoda ventaja que le permitió mantenerla durante los dos cuartos restantes (63 a 37).

Tirica nunca le encontró la vuelta a pesar de la buena actuación de Aldo González 25 puntos y los triples de Pimienta 19 tantos. Poco pudieron hacer ante el poderío oriental.

Ahora el miércoles a las 21:30, Tokio tendrá la posibilidad de revalidar su título. Mientras que Tirica deberá ganar para forzar un tercer juego en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas