Guaraní se despidió con una sonrisa

Derrotó por la mínima diferencia a Sol de América con gol de Nazareno Godoy

Guaraní se recuperó. Daniel Verón lucha con Jazmín. Mira el árbitro Cabrera.

Guaraní se recuperó. Daniel Verón lucha con Jazmín. Mira el árbitro Cabrera.

No pudo ser mejor el cierre de temporada para la «Franja». Se recuperó de un duro traspié como el 0-4 de Paraná, superó 1 a 0 a Sol de América, terminó cuarto en las posiciones y todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes) se despidieron con una sonrisa, ilusionados con un mejor 2008.

Atrás quedó un partido de difícil resolución, que -a pesar de las innumerables situaciones en ambos arcos- apenas terminó 1 a 0 gracias a otro cabezazo goleador de Víctor Nazareno Godoy, el cuarto en el torneo a los 51 minutos.

La etapa inicial finalizó con un mentiroso 0 a 0, porque los dos arqueros trabajaron a destajo y los caños impidieron claras posibilidades, primero a Santa Cruz y sobre el final a Hugo Jazmín.

La paridad se justificaba, aunque al partido le hubiese quedado mejor uno o dos goles por bando.

Cuando arrancó el segundo tiempo, el gol del «Gigante» Godoy abrió el juego, porque el elenco formoseño salió en busca del empate y Guaraní apostó a las contras. Y en ese ida y vuelta se vio un entretenido cotejo, con varias oportunidades que, por falta de puntería y los arqueros no terminaron en gol.

Godoy, de cabeza, casi volvió a anotar, sobre los 15 minutos. Un minuto después Regules mandó al córner un zapatazo de Néstor Caballero. A los 20’ volvieron a surgir las manos de Regules, salvando ante un remate de Hernán Castillo que buscaba el palo izquierdo. Después el ingresado Kruchowski se perdió el empate al cabecear por arriba.

En una larga corrida, Hugo Troche se perdió el segundo, al ser muy bien tapado por Pedroso y a los 40’ Alejandro Ormos aportó lo mejor suyo: enganche hacia el medio y derechazo al ángulo que salvó el arquero formoseño.

Los minutos finales fueron un calco de las victorias de Guaraní en Villa Sarita: el rival metiendo centros al área y los hinchas de la «Franja» sufriendo.

Esta vez el pitazo final de Daniel Cabrera (no nos gustó su trabajo) sirvió para festejar una trabajosa victoria.

Mañana, el día después de la asamblea de esta noche, es la fecha de las ilusiones mayores de la parcialidad albirroja. El gerenciamiento puede ser la salida hacia otros objetivos mayores, que hoy por hoy su dirigencia no puede encarar, por falta de recursos.

Hoy: Sí al gerenciamiento futbolístico

Esta noche, a las 21, se llevará a cabo en la sede de Guaraní, la asamblea que le dará el poder a la actual directiva para que firme un convenio de Gerencimiento Futbolístico por el término de 10 años con una sociedad anónima que encabeza el exitoso empresario Roberto Enriquez (foto). El coordinador general será el conocido Rubén Rossi, quien llegará a Posadas en las próximas horas, cuando se haga el anuncio oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas