Colecta solidaria para la comunidad Mbororé en homenaje a Pablo Nicolás Plaul

Héctor Norberto Plaul y Beatriz Noemí Manzelli, padres de Pablo Nicolás, el joven de 17 años oriundo de San Justo, provincia de Buenos Aires, que perdió la vida electrocutado en un hotel en Iguazú decidieron realizar una colecta solidaria, destinada a la comunidad aborigen Mbororé de la ciudad del norte misionero.

En su memoria. Amigos y familiares organizan la campaña solidaria.

En su memoria. Amigos y familiares organizan la campaña solidaria.

El adolescente murió electrocutado al tomar contacto con una columna luminaria instalada en forma precaria a metros de la piscina del hotel donde se hospedaban, durante un viaje de estudios y solidario el 19 de octubre de 2006.

La familia inició esta campaña porque «no queremos que la tragedia de Pablo Plaul se propague y se convierta en la tragedia de muchos otros que planean el mejor viaje para sus hijos, ya que a raíz de lo vivido y de habernos informado al respecto, estamos en condiciones de afirmar que el turismo estudiantil presenta gravísimas deficiencias que deben solucionarse de inmediato y es a favor de ello el trabajo incansable de un gran grupo de personas».

En ese marco se realiza a colecta solidaria «Por vos. Por Pablo. Por todos» (www.xvosxpabloxtodos.com.ar), para hacer algo positivo más allá del reclamo en sí, algo que lo trascienda, y sobre todo «cumplir con el objetivo que llevó a nuestro hijo y a 38 compañeros a Puerto Iguazú», dijeron.

Recolectan agua mineral, semillas de maíz, poroto, zapallo, ropa y herramientas como machetes, limas y azadas para trabajar la tierra. También elementos de higiene personal, útiles escolares, ropa, calzado y juguetes para muchos niños que no pueden asistir al colegio ni disfrutar de su infancia.

La fecha estimada de cierre de la colecta es entre los días 20 y 21 en San Justo y quienes deseen másinformación pueden ingresar la página web www.xvosxpabloxtodos.com.ar. o comunicarse con los padres de Pablo, al 011 4487-2291 / celular: 11 50 38 1100.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas