Modifican ley para financiar garrafas y redes de distribución en el Nea

El Gobierno modificó el régimen regulatorio de la industria y el comercio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para financiar la compra de garrafas para usuarios de bajos recursos, y expandir redes de distribución de gas natural en las provincias del NEA que no cuentan con ese servicio.

La ley 26.314 sancionada el 21 de noviembre pasado y promulgada con la publicación en el Boletín Oficial, modifica el artículo 45 de la Ley 26.020.

De esta manera, el artículo mencionado, queda redactado así: “El Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) tiene como objetivo financiar:

a) la adquisición de GLP en envases (garrafas y cilindros), para usuarios de bajos recursos.

b) la expansión de ramales de transporte, distribución y redes domiciliarias de gas natural en zonas no cubiertas hasta hoy con ese servicio, en aquellos casos que resulte técnicamente posible, y económicamente factible”.

Asimismo aclara que se dará prioridad a “las expansiones de redes de gas natural en las provincias que no cuentan con el sistema”.

En el punto c) alude a “un precio regional diferencial para los consumos residenciales de GLP en garrafas de 10, 12 y 15 kilos en todo el territorio de las provincias de Chaco, Corrientes Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe (desde ruta provincial 98 Reconquista-Tostado hacia el Norte) hasta que esa región acceda a redes de gas natural”. (Región Norte Grande)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE