Guccione profundizará modernización de hospitales y CAPS

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione puso en funciones a los nuevos subsecretarios de Salud, Carlos Baéz y de Gestión Administrativa y Financiera, Adolfo Alegre. Además, ratificó en los cargos a la Alicia Renée Duarte en la subsecretaría de prevención de Adicciones y Control de Drogas; y al dr. Jorge Deschutter en la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental.

Báez, Guccione (en el medio) y Alegre.

Báez, Guccione (en el medio) y Alegre.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo esta mañana en el salón auditorio «Dr. Ramón Carrillo» de la cartera sanitaria y contó con la presencia de directores, coordinadores y personal de la cartera sanitaria.

Seguidamente adelantó que desde la subsecretaría de Salud «se profundizará la modernización de los Hospitales y CAPS que integran la Red de Atención», mientras que la subsecretaría de Gestión Administrativa y Financiera apoyará los objetivos de salud y «también iniciará una tarea de reingeniería del sector».

«La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas –prosiguió- continuará con la gran tarea de prevención y tratamiento de las conductas adictivas a través del Centro Manantial, seguirá fortaleciendo la política de uso racional de medicamentos y reforzando la producción local mediante la Planta de Medicamentos».

Por último, comunicó que la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental «acentuará la tarea con los Promotores de Salud y trabajará en la Municipalización de la Atención Primaria».

Afianzar el modelo de gestión

Luego de asumir en el cargo, el flamantge subsecretario de Salud anticipó que desde su función buscará «afianzar el modelo de gestión que se viene llevando a cabo hace cuatro años de la mano del doctor Guccione».

A su vez, Báez se comprometió a «trabajar por la Municipalización de la Atención Primaria de la Salud» y llevar a la práctica el compromiso del gobernador, Maurice Closs y de la vicegobernadora, Sandra Giménez, de «más salud para el millón de misioneros».

Por su parte, el contador Alegre sostuvo que desde su subsecretaría se asignarán como prioritarios los objetivos de salud que tracen el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud.

«Lo que haremos es apoyar financieramente cada meta delineada sin perder de vista que el fin es ofrecer salud «, finalizó.

Perfil de los nuevos subsecretarios

El doctor Carlos Báez es posadeño, tiene 44 años y es médico pediatra. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), obteniendo su título en 1986.

Su residencia la realizó en el Hospital José María Ramos Mejía en donde trabajó hasta 1992. Ese año Báez regresó a Posadas para desempeñarse en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Allí fue el creador del Servicio de Alergias y Vías Respiratorias.

Como parte de su formación, el flamante subsecretario de Salud cursó la Maestría en Gestión dictada por la cartera sanitaria provincial.

El pediatra, oriundo del popular barrio Rocamora, es presidente del directorio de la prepaga IAMIP-Medisur, vocal suplente del Círculo Médico de Zona Sur y en las últimas elecciones fue candidato a intendente del Frente Renovador por el sublema Gente Nueva para Posadas.

Alegre

En tanto que el contador Adolfo Alegre de 42 años y posadeño cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. En 1994 obtuvo su título de grado y luego se especializó en Mercados Capitales en la Universidad de Buenos Aires, y en Contabilidad y Economía en la UNaM. Alegre, además, ejerce la docencia en la Facultad de Económicas como Jefe de Trabajos Prácticos de las Cátedras Instituciones Financieras y Contabilidad Superior.

Su trayectoria profesional en el sistema público comenzó en 1996 en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Posadas. En el 2000, tras cuatro años en la comuna, el contador comenzó a desempeñarse como analista financiero del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, función que mantuvo hasta hacerse cargo hoy de la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas