El lunes habilitarán el nuevo sector del Boratti

Cuenta con ocho plantas y sólo un piso está destinado a internación con
capacidad para 125 pacientes. Hay doce habitaciones con el confort de un hotel. A partir del lunes el sanatorio Boratti habilitará un moderno sector con aparatología que permitirá hacer diagnósticos únicos en toda la provincia. Además, el flamante espacio cuenta con doce habitaciones con internet Wi Fi, televisores plasma y frigobar. En el edificio se invirtieron unos 3 millones de pesos, aparte del equipamiento médico.

El Boratti «2» está ubicado en San Luis casi Santiago del Estero, es una ampliación conectada al edificio central emplazado por la avenida Mitre. Cuenta con ocho plantas y sólo un piso está destinado a internación con capacidad para 125 pacientes, doce habitaciones «Vip» con el confort de un hotel, con televisor plasma, aire acondicionado, internet, heladera frigobar, cuadros originales, baños con mamparas de vidrio y un sommier para el acompañante. Se trata de una primera parte que se habilita, estando prevista la inauguración completa para fines de 2009, donde alcanzará una capacidad para 200 internados.

Ayer se realizó la inauguración de una primera etapa de la ampliación del sanatorio Boratti. Posteriormente se abrió el acceso de los pacientes por calle San Luis, servicio de tomografía y resonancia, y un piso de internación. En 2008 está prevista la apertura de la planta de quirófanos y el sector de emergencias. Y para 2009 y lo que falta.

Entre los aparatos más sobresalientes del que dispondrá el nosocomio, el médico responsable, Roberto Boratti, destacó el tomógrafo y un resonador magnético que permitirán hacer algunos estudios específicos como por ejemplo de urología y de patologías cerebrales.

En cuanto a la incorporación de empleados, Boratti señaló que seleccionarán enfermeras, administrativos y maestranza, y que el plantel médico será el mismo.

Durante el recorrido, el director médico del nosocomio Manuel Riera comentó que el tomógrafo que allí se utiliza es de última generación. «Por sus características es uno de los mejores de la provincia, saca imagen de todo el cuerpo con una sensibilidad importante, que va a mejorar los diagnósticos», expresó. Añadió que el tomógrafo y el resonador magnético permitirán diagnosticar a los pacientes sin tener que trasladarlos a otro lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas