El Colegio de Abogados envió donaciones a los Tobas del Chaco

Por iniciativa de la comisión de cultura del Colegio de Abogados de la provincia, a cargo de Luisa Mieres, se realizó una campaña para reunir alimentos, ropas y zapatos para los aborígenes Tobas asentados en el Chaco. A través de la solidaridad de la comunidad se logró una importante cantidad de donaciones, las que fueron trasladadas por Gendarmería nacional, a la ciudad de Resistencia, Chaco.

Carlos Roberto Fernández, quien viajó el pasado lunes en representación del Colegio de Abogados, fue el encargado de entregar la colaboración al arzobispado de Resistencia.

En el marco el interés social que también radica como prioridad en los miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones y debido a la necesidad por la que atraviesan los tobas, el presidente del colegio, Pablo Isaac Lenguaza decidió apoyar la iniciativa llevada adelante por la comisión de cultura de la nombrada institución.

Origen de los Tobas

Los Tobas pertenecen a un gran grupo de pueblos indígenas denominados «guaycurúes». Originalmente habitaban una extensa región del norte argentino, en la zona conocida como «Chaco», término que en lengua aymará quiere decir «lugar de cacería».

Además de la provincia que lleva ese nombre, la región chaqueña abarca total o parcialmente, las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Formosa, extendiendoese hacia la vecina república del Paraguay.

La comunidad toba es considerada como muy pobre y bastante olvidada. Toda ayuda que se le brinde es bien recibida por ellos. El Colegio de Abogados de Misiones quiso participar y aportar «en algo» a esta comunidad que tanto lo necesita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas