Dos concejales de Iguazú fueron denunciados penalmente por cohecho y tráfico de influencias

Ayer jueves 13 fueron denunciados penalmente por cohecho y tráfico de influencia, los concejales Mariela Gallardo y Walter Hugo Benítez de Puerto Iguazú. La denuncia fue presentada por la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Franconi y los concejales María Amelia Ayala, Horacio Spallanzani y Jorge Jara, ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de dicha ciudad.

La  presidenta del Concejo Deliberante de Iguazú (derecha) realizó la denuncia a la concejal Gallardo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Iguazú (derecha) realizó la denuncia a la concejal Gallardo.

Durante una entrevista a Radio Cataratas de Iguazú, la concejal Mariela Gallardo reconoció públicamente haber modificado su voto del pasado 10 de diciembre, para elegir como presidente del Concejo Deliberante a Walter Hugo Benítez (FR) a cambio de recibir beneficios provinciales para el empleo público que desempeña su marido en la Legislatura provincial.

«Yo priorizo mi familia» habría manifestado la concejal Gallardo que según sus propias declaraciones, recibiría alguna adscripción y licencia para su marido, si votaba a favor de Hugo Benítez como presidente del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, involucrando a Tito Ripoll declaró que «hablé con Tito Ripoll y se solucionó el tema, además me aseguró que no lo iban a mover (a su marido) de su trabajo», explicó la edil. Por su parte, el mismo Benítez, reconoció también en entrevistas radiales haber ofrecido a Gallardo sus influencias provinciales, para que solucionase sus «problemas personales, mencionando Benítez su amistad con un alto funcionario del Ejecutivo provincial».

Consultado al respecto, Harry Foos dirigente del FpV, explicó que «más allá de los análisis jurídicos que se puedan efectuar, el análisis político revela que el causal y lo que motivó toda esta situación es la intención del Intendente reelecto Filippa, de continuar con la impunidad que le brindó durante todos estos años una mayoría adepta del Concejo Deliberante.»

El pasado 14 de noviembre los concejales Alicia Franconi, Jorge Jara, Horacio Spallanzani y la propia Gallardo anunciaron la firma de un acuerdo, por el cual conformaban un interbloque y brindaban la mayoría necesaria para nombrar a Alicia Franconi como presidenta del Cuerpo Legislativo Municipal.

Sin embargo, la concejal Gallardo «entre la espada y la pared», según sus propios dichos, decidió faltar al acuerdo firmado y modificar su voto eligiendo a Hugo Benítez, para priorizar a su familia y en beneficio personal, durante el ejercicio de sus funciones como representante del pueblo de Iguazú.

Foos agregó que «desde la política tenemos la obligación de no dejar pasar por alto estos actos que nos avergüenzan como dirigentes, deslegitiman las instituciones y le hacen un daño enorme a la actividad política en su conjunto, entendiendo que el principio moral y ético básico de esa valiosa actividad es trabajar por el bien común y no por el interés personal o familiar.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas