Crucero y Guaraní buscan cerrar el año ganando

Mañana se termina la primera ronda del torneo. El «Colectivero» visitará a Patronato y la «Franja» recibe a Sol de América.

Está complicado. Crucero buscará terminar el año solo arriba.

Está complicado. Crucero buscará terminar el año solo arriba.

Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco tratarán mañana de finalizar la primera mitad del torneo con un triunfo. El «Colectivero» intentará finalizar solo en lo más alto de la zona «B», cuando visite a su escolta Patronato, que está a tres puntos. Mientras que la «Franja» buscará acercarse al lote de arriba cuando reciba a Sol de América.

Por el lado del «Colectivero», no fue una semana tranquila, tras la derrota ante Atlético Colegiales, el entrenador Miguel Salinas presentó la renuncia que no fue aceptada por los dirigentes de la institución.

En cuanto a los once que saldrán mañana a la cancha, habrá que ver si «Pico» le da la continuidad a Doello en el arco, el uno fue responsable en dos goles en el último partido, o vuelve Hernán Santa Cruz.

Los problemas para el entrenador siguen en la última línea, ya que tiene al central Mariano Medrano expulsado, recibió dos fechas y será otro que se perderá el clásico junto a Mosevich y Cabrera que arrastran una larga suspensión. Su lugar sería ocupado por el juvenil Do Santos que haría su debut en el equipo principal, ya que Andrés Bruno que llegó como refuerzo a principio de temporada está lesionado.

En el medio campo habrá que ver si Marczuk y Aldecoa, podrán reaparecer, ambos arrastraban distintas lesiones, de los cuales el «Polaco» estaría en condiciones para volver.

Así que los posibles once ante los entrerrianos serían con: Doello; Do Santos, Del Vecchio, Dardo Romero, Sotelo, Marczuk, Allou, Sánchez Ocaña, Ricardo Romero; Ariel Suligoy, David Bareiro.

Por el lado de Patronato, el entrenador Edgardo Cervilla tiene una sola duda en la delantera, si ingresa Marzo o Brítez. Por eso los posible once serían con: Luciano Theiler lateral por izquierda y José Luis Marzo o Edgardo Brítez acompañando a Víctor Muller (ayer llegó tarde al entrenamiento y no jugó como titular). Hoy se define quien será el compañero del diablo. La probable formación será la siguiente: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Gabriel Zubinikar, Walter Andrade y Luciano Theiler; Cristian Díaz, Augusto Prono y Nicolás Bianchini; Jorge Valverde; Víctor Muller y José Luis Marzo o Edgardo Brítez.

El partido será a las 19:30 con arbitraje de Fernando Marconi de San Nicolás.

Guaraní

El elenco franjeado hizo fútbol ayer por la tarde en su estadio y esta mañana volverá a hacer un trabajo liviano cerca de las 11, tras el cual Telmo Gómez confirmará el once titular y los suplentes que saldrán mañana a jugar ante Sol de América a las 17.

En la víspera, el técnico puso como equipo titular a Regules; Valdéz, Aguirrez, Albarracín y Ariel Silva; Valenzuela, Tabaqui, Santa Cruz y Daniel Verón; Troche y Víctor Nazareno Godoy.

Las dudas podrían estar en el sector izquierdo de la defensa, donde podría aparecer Matías Alvarez, pasando en ese caso Silva a la derecha en lugar de Valdéz y en el acompañante del «Gigante» Godoy, que podría ser Carlos Vicente.

Quien sufrió un esguince ayer fue Daniel Cuellar, pero el propio defensor le restó importancia a la lesión y esta mañana trabajará normalmente.

Sub 17

Hoy a las 22, partirán rumbo a Salta la selección posadeña Sub-17 que desde el lunes venidero disputará la ronda final del Nacional de la categoría.

La representación misionera es dirigida por José Alfonso y cuenta en sus filas con varios jugadores que militan en las primeras divisiones de nuestro fútbol, situación que la coloca entre las mejores, con posibilidades de pelear por los primeros lugares.

El debut será frente a Valle Viejo, el lunes. Luego jugará con Lobos y el miércoles cerrará su actuación en la Zona B frente a Viedma.

El plantel está integrado por Martín Alvez Correa y Ramón Fragueiro (arqueros); Gastón Gadea, Ezequiel Brzozowski, Leonardo Bernal (Oberá), Oscar Brizuela, Martín Martinotti y Juan Giménez (defensores); Horacio Aguilera, Ramiro Martínez, César González, Juan Henzel, Cristian Pavón y Diego Sosa (volantes); Pablo Ostrowski, Juan Henzel (Oberá), Guillermo Sorghe, Miguel Kornowski (Oberá) y Fernando Yegros (delanteros).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas