Capacitaron sobre el uso racional de medicamentos

Continuaron con el desarrollo del curso sobre uso racional de medicamentos destinado a profesionales prescriptores y médicos residentes de segundo año, quienes se desempeñan en centros de atención primaria de la salud de toda la provincia. El seminario, que contó con la muy buena aceptación de los presentes, y quienes manifestaron la importancia de capacitarse en este ámbito, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevenciones de Adicciones y Drogas, representada por Alicia Reneé Duarte.

El seminario de ayer, que contó con la muy buena aceptación de los presentes, y quienes manifestaron la importancia de capacitarse en este ámbito, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevenciones de Adicciones y Drogas, representada por Alicia Reneé Duarte.

El objetivo de este congreso es concientizar a los profesionales sobre la correcta prescripción de fármacos como una estrategia para fortalecer el modelo de atención, y en consecuencia, la calidad de vida de la población.

Al mismo tiempo se discuten y se analizan situaciones problemáticas con el fin de generar propuestas y soluciones. En cada uno de los módulos se entrega materiales educativos gratuitos. Además, se complementan con tutorías docentes virtuales garantizadas por la Universidad responsable del dictado del curso.

El uso racional de medicamentos es una Política de estado provincial. Con la entrega de estos en todos los Municipios, el 80 por ciento de las patologías comunes son cubiertas. Con la provisión de medicamentos esenciales y fitomedicamentos que son fabricados en la planta de elaboración de medicamentos propia se completa la distribución del programa REMEDIAR, además tienen buena aceptación y representan alternativas farmacológicas.

La participación de los asistentes es esencial para garantizar una buena utilización de los fármacos que se distribuyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas