Aseguran que el deterioro de los elementos dificulta la prestación de servicios públicos

Desde la comuna advirtieron que recibieron un parque de vehículos notoriamente disminuido, y que la nueva gestión municipal comenzó a prestar los servicios esenciales y a encarar obras de emergencia en los sectores más deteriorados de Posadas. Piden disculpas por la circunstancial alteración en las prestaciones.

Advirtieron que el parque de máquinas y vehículos disponible estaba «notablemente escaso» y asentándose sobre todo en la vocación de servicio de los trabajadores, técnicos y profesionales de la Municipalidad, la conducción que encabeza Orlando Franco comenzó a atender la prestación de servicios esenciales que virtualmente se habían abandonado en las últimas semanas de la anterior etapa institucional.

Para ello, debieron empezar a recuperarse unidades que habían salido de servicio por falta del más elemental mantenimiento y hasta por escasez o carencia total de combustible.

A modo de ejemplo, el lunes 10 –al momento de asumir la gestión Franco- se verificó que sólo cuatro camiones estaban operativos en la base de Obras y Servicios Públicos por lo que, al tiempo de atender la recolección de residuos en la medida de esas limitaciones, se dispuso la recuperación de otras unidades de manera que para el viernes son trece los camiones asignados a esa tarea con su correspondiente dotación de personal.

La gravedad de la circunstancia apuntada alteró seriamente el esquema de prestación del servicio de recolección de residuos por lo que se pide disculpas por las molestias ocasionadas.

También desde el jueves las cuadrillas municipales trabajan en el desmalezamiento y limpieza de la plaza Sarmiento, el acceso Oeste y otros espacios públicos de esa zona de Posadas. Como resulta notable para cualquier observador, se acelera la demorada ornamentación navideña tratando de poner en mínimas condiciones de prestación los también abandonados elementos tradicionalmente usados para ese fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas