Ya se siente el desabastecimiento de la leche en sachet en los supermercados

Así lo confirmó el gerente de Supermercados California, Javier Acuña, desde hace dos días. Dijo que en su lugar reciben mayor stock de leche Larga Vida. Por otro lado, vaticinó la posible construcción de un nuevo local que estaría ubicado camino a Villa Cabello, y podría concretarse en 2.008.

«Nosotros hace dos días que no recibimos la leche en sachet, posiblemente hoy recibamos algo. Con respecto a la Larga Vida, todavía estamos recibiendo bastante normal, como también las que tienen calcio y otras especiales con hierro. Es la leche en sachet, que tiene poca duración, la que está teniendo dificultades. Las empresas estarán elaborando más Larga Vida, para seguir paliando la situación», explicó en gerente de California Javier Acuña en Radio República.

Dijo que el hecho de que un producto supla a otro «es lo que pasa siempre. No nos gusta este tipo de distribución». «La leche en sachet nos están entregando el 15% de lo que pedimos», subrayó. Aseguró que hasta el momento no hay desabastecimiento de demás productos lácteos.

«Con respecto a la Larga Vida tenemos las primeras marcas, con distribución normal hasta ahora. Lo que hay problemas entre ayer y antes de ayer fue la leche en sachet, que no nos entregaron nada», puntualizó.

En cuanto a los precios de los productos navideños, dijo que puede haber diferencia de aumento de un 20 o 30 % respecto al año pasado, pero son precios que vienen establecidos desde las respectivas plantas. «No se a que se deben, es lo mismo que pasa con el pan, nosotros tenemos a 2,99 y escucho que en otros lugares está a 4,50. Nosotros tratamos de pelear mucho el tema precios y el tema de los proveedores de los insumos, y estamos aguantando también por una cuestión de que la gente tenga un producto de calidad como es el pan de California, y tratamos de mantenerlo», subrayó.

Proyectos

«Hay una idea de poner un local más. Sería entre Villa Cabello (local 6) y el local 1, que es una zona en la que hace rato hemos comprado una propiedad, y vamos a ver si este año podemos concretarlo. Por ahí puede salir en otro lugar también. Estamos haciendo un análisis muy profundo porque Posadas está cambiando mucho», advirtió. La propiedad al que se refirió está ubicada entre Santa Catalina y San Martín.

En cuanto al proyecto de un local en el populoso Itaembé Miní, el gerente dijo que «la gente está hablando mucho de este tema, pero por ahora no están en los proyectos a corto plazo. No descartamos incluirlo en un futuro. No es fácil crecer de la manera que crece California, con fondos propios, y con los locales que hace California. Por ahí en Itaembé habría que hacerse un local más pequeño».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas