Suspenden construcción de hoteles por falta de vuelos

La escasez de frecuencias aereas en los principales destinos turísticos del país detiene el impulso del turismo. Reclaman ampliación de la oferta de vuelos La escasez de frecuencias aéreas especialmente hacia el Sur del país y de conexiones entre ciudades del interior frenaron en el último tiempo varios proyectos de cadenas hoteleras que planeaban construir en Ushuaia y El Calafate. Pero, incluso, hasta los que tenían previsto este escollo y pensaban sortearlo con el alquiler de aviones charters dieron marcha atrás y los cambiaron por otros destinos . Empresarios del rubro reclaman que se amplie la oferta de vuelos disponible y verían con buenos ojos el desembarco de nuevas líneas aereas.

La cadena argentina Amerian, que tiene cuatro hoteles propios y tres franquicias, tenía previsto comenzar a construir establecimientos de 150 habitaciones en Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con más de u$s 30 millones de inversión. Para los dos primeros destinos ya había comprado incluso las tierras. Su idea era armar un circuito con inicio en Buenos Aires y visita a las tres ciudades, a través de vuelos charters para asegurarse una alta ocupación, más allá del vaivén de las conexiones aéreas regulares. Sin embargo, este proyecto alternativo también quedó truncado y en stand by.

«Vemos muy riesgosa la inversión mientras no se resuelvan los problemas aéreos, porque no hay una provisión de charters asegurada», explica Fernando Gaido, gerente General de Amerian. «Habíamos pensado que la oferta aérea iba a mejorar, pero no hubo ningún avance y no hay reglas claras en el mercado», agrega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas