Nueva polémica por la integración política del Consejo de la Magistratura

Los diputados del Frente Renovador eligieron por la mayoría a Mario Florentín y Elfrida Bar, en tanto que por la minoría, impusieron a Luis Pires y Erico Álvarez, dos de los diputados que acompañaron al oficialismo en la elección del ex gobernador Carlos Rovira como presidente de la Cámara.| El Frente para la Victoria y el radicalismo se opusieron a la elección de los consejeros de la magistratura -Jorge Galeano llegó tarde al debate y Mariano Díaz no fue a la sesión- y habían propuesto para los cargos por la minoría a Diego Sartori y Fabiana Perié.

Además, los diputados del Frente para la Victoria cuestionaron que se elija a Pires, ya que el legislador presentó hoy un pedido de creación de un bloque unipersonal. Para el oficialismo, todavía sigue perteneciendo al segundo bloque minoritario, ya que el planteo recién tomó estado parlamentario hoy.

La sesión se inició puntualmente a las 18 y fue presidida por el ex gobernador Carlos Rovira. Previamente, los diputados se habían reunido en sesión especial para conformar el Consejo de la Magistratura, eje de la nueva polémica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas