Misterioso hallazgo de dos granadas en poder de una mujer en Posadas

Eran de origen español, pero no estaban en condiciones de explotar. La responsable fue detenida en medio de un fuerte operativo policial ayer. Fue alrededor de las 15, en inmediaciones de la Residencia Oficial.

Inquilinato. La mujer dijo que los explosivos le entregó un desconocido que viajó.

Inquilinato. La mujer dijo que los explosivos le entregó un desconocido que viajó.

El misterioso hallazgo de dos granadas, de origen español, en poder de una mujer que fue detenida ayer en Posadas, tras un allanamiento en un inquilinato, es investigado por la Policía provincial a fin de esclarecer las extrañas circunstancias que rodean al caso.

Según se supo, el hecho fue denunciado por el propietario de las piezas de alquiler, ubicadas en las avenida Quaranta al 4.400, tras detectar que la mujer, que estaba alojada en el lugar, guardaba los explosivos en una «riñonera» que tenía atada a la cintura.

En forma inmediata, una numerosa comisión policial, conformada por efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División Explosivos de dicha fuerza, se hicieron presentes y desplegaron un amplio operativo que incluyó la Residencia Oficial, zona en la que se cortó el tránsito de vehículos y de personas por la ruta nacional 12 y las calles aledañas al inquilinato.

Tras ingresar en la vivienda, Juan Pizzi, responsable del lugar, orientó a los uniformados que aprehendieron a la mujer, tomaron los explosivos y los sometieron a una pesquisa por parte de los especialistas que, tras la tarea, comprobaron que se trataba de dos granadas de origen español, pero que no estaban en condiciones de explotar por la falta de partes imprescindibles para ello, como el denominado «tren de fuego».

La mujer, que se identificó como Liliana Escobar, fue detenida y al ser indagada acerca del origen de los explosivos se limitó a señalar que tanto la «rinoñera» como su contenido le había entregado en guarda un desconocido que, según le habría dicho, viajaba a la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo con el relato de Escobar, el individuo además le habría recomendado que guardada la peligrosa carga, ya que pasaría a buscarla días más tarde, una vez que regresara de su viaje.

Sin embargo, los investigadores continúan con su tarea a fin de determinar la identidad del supuesto viajero y las extrañas circunstancias que rodean al caso, sorprendidos por el hallazgo de los explosivos que, si bien no estaban en condiciones de detonar, constituyen elementos de alto riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas