Meili quiere pelear la conducción de la UCR

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“El día que vea que no es mi espacio, renuncio a mi condición de afiliado”, dijo Meili[/su_note]El ex intendente de Montecarlo Ricardo Meili no descartó el año próximo ser candidato a presidente del Comité Municipal de la Unión Cívica Radical (UCR); Además dejó entrever que de imponerse la agrupación Enchufate en la asamblea de delegados de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo ejercería la presidencia de esa entidad eléctrica.

En declaraciones a www.eldoradoalmundo.com.ar el ex jefe comunal de la Capital de la Flor anticipó que mañana viernes mantendrá una reunión con su grupo político «en la cual analizaremos la posibilidad de pelear por la presidencia del partido radical y además analizaremos la situación del partido».

«Yo creo que uno tiene que definir. Para hacer política se debe tener un espacio político y, el espacio político son o los que están hay que recrearlos o revitalizarlos o crear espacios nuevos. Creo que el radicalismo siempre fue un partido importante que se ha venido a menos por una gran cantidad de desinteligencias que se pueden corregir y podría ser factible de volver a tener un partido dinámico y fuerte otra vez».

Meili fue contundente: «Estoy distanciado de todos los dirigentes del radicalismo porque entiendo que sus papeles fueron deplorables en general. No es una cuestión personalizada con el presidente Daniel González».

«El partido no jugó una acción de partido. Jugó el amiguismo. Es decir no se quiso pelear con tal o cual dirigente. Si había diez candidatos debían arreglárselas entre si. Ese no es un partido. En un partido se analizan las conveniencias. No se puede dejar liberado a una discusión. El presidente del partido tiene que hacer el análisis político de que es lo que conviene para el partido y eso no se hizo».

Meili reconoció que a él también le cabe alguna responsabilidad sobre lo que sucede en el radicalismo.

«Dos días después de los comicios del 28 de octubre yo dije que este no era el fin del partido sino el entierro de algunos dirigentes. Aclaro que no estoy buscando culpable porque posiblemente tengo que empezar por mi mismo. Hay que analizar que se hará con el partido en general, que viene trasversalizado, borocotizada, desmembrado, porque evidentemente todo lo que se ofreció en estas elecciones no tuvo ni un viso de interés mayor al que ya estaba».

El ex intendente de Montecarlo confía en el resurgimiento del partido «pero no a corto plazo, ya que en los pasados comicios no metió siquiera un diputado habiendo radicales en toda la provincia, pero la oferta electoral radical no atraía ni a los propios».

De todos modos, Meili dejó entrever que podría irse del radicalismo. «El día que vea que no es mi lugar voy a renunciar a mi condición de afiliado. Todavía soy radical, pero soy parte de un grupo de gente que estamos analizando y queremos tener posturas claras respecto a que es lo que tenemos que hacer en un futuro».

¿La presidencia de la Ceml?

En cuanto a la posibilidad de acceder a la presidencia de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, lo dejó entrever. «Eso lo decidirá la asamblea de delegados que se hará 15 días después de la asamblea del sábado».

«Reconozco que me interesaría ser el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo».

Meili espera que el próximo 4 de enero el interventor Efraín Recaman entregue la cooperativa a los ganadores de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas