Los misioneros se cruzarán con equipos correntinos

En la sede del Consejo Federal de la AFA se llevó a cabo ayer la reunión mensual del organismo, en el transcurso de la cual se confeccionó el organigrama de zonas del futuro Torneo del Interior,cuyo comienzo está fijado para el domingo 21 de enero de 2008. A la misma concurrió en representación de nuestro fútbol el presidente de la Liga Posadeña, Luis Valdovinos, quien dejó Córdoba, donde estaba con el Sub-15, para asistir al sorteo.

Deportivo Vicov (Eldorado) compartirá el grupo con Atlético Candelaria y los equipos correntinos de Robinson y Huracán. Por su parte Bartolomé Mitre y la Alianza Brown-Huracán jugarán con San Lorenzo (Mercedes) y Sportivo Ferroviario. Más de 251 equipos tomarán parte de esta edición del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de la AFA.

La forma de disputa, de acuerdo a lo publicado por Claudio Macuso en el sitio de internet www.ascensodelinterior.com.ar, contempla la realización de varias etapas, a saber: Clasificatoria: Se conformarán 56 zonas de 4 equipos cada una y 9 zonas de 3 equipos cada una. Total 65 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en 1º y 2º lugar en las 56 zonas de 4 equipos; los 1º y los mejores 7 equipos ubicados en el 2º lugar de las 9 Zonas de 3 equipos.(Total 128 equipos clasificados).

El resto de las etapas es por eliminación directa, hasta que sigan en carera solamente 8 equipos clasificados.

Los 8 equipos perdedores jugarán un reprechaje y los 4 Ganadores que surjan de esta instancia clasifican a la Sexta Fase junto a los 8 ganadores, totalizando 12 equipos que jugarán las Semifinales, siempre por el sistema de partidos de ida y vuelta.

Los 6 ganadores de esta instanciajugarán las Finales.Los tres ganadores habrán ascendido al Torneo Argentino 2008/09 «B», mientras que los tres perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales clubes de la Categoría B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas