«La situación es peor a la que esperábamos», dice nuevo intendente de San Vicente

Izquierda, Valdir Dos Santos, derecha Luis Benitez, el día de la asunción.

Izquierda, Valdir Dos Santos, derecha Luis Benitez, el día de la asunción.

San Vicente. «Aunque están terminando el informe sobre el patrimonio, por lo que vimos hasta ahora la situación está peor de lo que imaginábamos. Hay muchas deudas, solo de comedores se deben 190 mil pesos, otros 72 mil de combustible, alquileres del edificio, y cuando llegamos funcionaba una sola máquina niveladora, queremos recuperar por lo menos cuatro maquinas y tres camiones». Con esta frase el intendente Valdir Dos Santos sintetizó el estado en que recibió la Municipalidad local de manos de su antecesor Luis Benítez.

Luego agregó que «desconocemos el estado contable porque el contador de Benítez aun no presentó la documentación y dijo que lo haría en próximos días. Estamos evaluando la posibilidad de declarar la emergencia pero tenemos que saber bien cual es la deuda y cuanto necesitaríamos para arreglar el parque vial. También necesitamos esa información para decidir si hacemos un leasing para la compra de máquinas nuevas, porque no sabemos si vamos a poder afrontar las cuotas», dijo.

Dos Santos aseguró que «al gobernador Closs lo voy a poner en conocimiento del estado y la deuda del municipio y pedirle ayuda. Ya hay un compromiso de parte del gobierno para revertir esta situación».

«Me voy bien»

Horas antes de entregarle el municipio a Dos Santos, el saliente intendente Luis Benítez le dijo a Misiones On Line que «me voy bien del cargo. Desde que regresé a comienzos de septiembre pagué 400 mil pesos de deuda; rehice la relación con el Concejo Deliberante a tal punto que me aprobaron el leasing para la compra de máquinas y el presupuesto 2008, ambas cosas que ya le quedan ordenadas y aprobadas a Valdir Dos Santos». Benítez estuvo un año y medio alejado del cargo, en el que fue reemplazado por Edgardo Escalante, luego de la manifestación en su contra que terminó con el incendio de la Comuna.

Además Benítez destacó que «hemos cumplido con el personal, ya que le abonamos en dos cuotas el 16 por ciento del aumento de sus sueldos, cosa que no había hecho Escalante; y tienen sus sueldos al día».

Por último aclaró que pese a todo nunca se fue del Frente Renovador. «En el 2005, estando destituido, trabajé igual en las elecciones para el triunfo de la renovación; el año pasado, estando fuera del cargo lo hice por el sí a Carlos Rovira; y ahora, que hicieron caer mi candidatura a intendente, trabajé igual por el triunfo de Closs y Rovira, y lo seguiré haciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas