La Fiesta fue de Primera

Ayer por la noche y en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, tuvo lugar la Fiesta del Deporte Misionero organizada por el Diario Primera Edición.

El Diario Primera Edición junto a Rosamonte premiaron ayer por la noche a los mejores deportistas misioneros de la temporada 2007.

En una noche perfecta en Posadas, el Auditórium del Instituto Montoya fue testigo de la Fiesta del Deporte Misionero ante una numerosa cantidad de invitados. La entrega de premios comenzó a las 21 y fue transmitida hacia toda la provincial por Canal 12.

Además de los atletas, estuvieron los más importantes periodistas de la provincia y personajes del ambiente deportivo misionero, como el caso de Firpo Olmedo. El ciclista misionero que viajó numerosas veces a Itatí y que a pesar de su edad, sigue transitando con total juventud la avenida Costanera de Posadas. Y por ser un ejemplo de vitalidad y constancia para todos los atletas de la tierra colorada, recibió una merecida Mención Especial.

Siguiendo con los invitados, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl, el presidente de la Federación Misionera de Básquet, el profesor de los nadadores del club Capri Gustavo Breitenbruch, el titular de la Unión de Rugby de Misiones, Diego Lafuente, el presidente del Automóvil Club Misiones Carlos Malarczuk junto a su hijo Martín, el ex entrenador del equipo de rugby de Capri Jorge Halty, entre otros. Deportistas como la triatlonista Luciana Agüero, el propio Martín Malarczuk, Damián Cardozo de Canotaje, Zarina Bielakowickz de Judo, Yamila Toledo de fitness que se llevó el premio, el piloto Tulio Badaracco, Mario Rossi por Tiro, Agustina Quiróz por Mountan Bike, entre otros. Pero siguiendo con las menciones especiales, se destacó el reconocimiento a Garupá Polo, entidad que hizo resurgir a la disciplina en la provincia.

Pero además de personalidades vinculadas de una u otra forma al deporte de la tierra colorada, sin lugar a dudas que la consagración más importante fue la de Ernesto «Finito» Gehrmann, El ex basquetbolista que ganó el primer mundial de la actividad para la Argentina, fue distinguido como el Máximo Deportista de la historia de Misiones. «Finito» fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha y ayer, como en las anteriores ocasiones en donde se realizó esta entrega de premios, fue nuevamente el padrino de la velada.

A pesar de que en varias ternas algunos deportistas no se pudieron presentar por cuestiones de competencias, la Fiesta del Deporte organizada por Primera Edición y auspiciada por la empresa Rosamonte fue totalmente un éxito por donde se la mire.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas