Hoy comienzan seminarios de karate en Puerto Iguazú

El siete veces campeón mundial de karate do tradicional, sensei justo Gómez iniciará desde hoy su visita por diferentes localidades de la tierra colorada. El primer seminario dictará en Puerto Iguazú, mañana viernes en Oberá, y el sábado disertará en diferentes «dojos» (gimnasios) de Posadas.

Para el director de A.K.T.A. (Asociación de Karate do Tradicional Argentina),es la segunda estadía en la provincia este año, ya que también lo hizo en julio. En esta oportunidad, Gómez estará dictando seminarios y evaluando una vez más a los practicantes misioneros que responden a su Institución; su itinerario de actividades será el siguiente:

En Puerto Iguazú

El sensei realizará un seminario y exámen de graduación, a los alumnos del profesor Alfredo Meireles en el «SUM Dojo» de Puerto Iguazú, ubicado en calle República Argentina y Conquistadores, desde las 16.

Mañana viernes en Oberá

Justo Gómez dictará el seminario y examen de graduación a los alumnos del profesor Marcelo Rodríguez en el «Dojo Kan» de Oberá, ubicado en el complejo Fénix sobre avenida Sarmiento, a partir de las 12:30.

Sábado en Ñú Porá

Las actividades del «gran sensei» continuarán con la clase especial a partir de las 9, y luego hacia el mediodía culminarán con evaluación a los alumnos del profesor Antonio Viera en el «Bal Gim», ubicado sobre calle Félix de Azara y el Ceibo del barrio 140 viviendas en Ñú- Porá.

En el CEF Nº 1 de Villa Cabello

A partir de las 15:30 del mismo día, en el CEF Nº1 (Centro de Educación Física Nº1) – ubicado en la avenida Tambor de Tacuarí y Calle 157- se evaluará a los practicantes de la escuela municipal de Santa Inés y del club Huracán, ambos «dojos2 dirigidos por los profesores Sergio Benítez y Maria González; a los alumnos del profesor Javier Bernal del «Soochin Dojo» del barrio Yacyretá; a los practicantes de los instructores Eduardo Silva y Pablo Machado de la delegación municipal de la Chacra 149, y también serán evaluados los practicantes del profesor Marcelo Rodríguez del CEF Nº1.

El próximo domingo se desarrollará torneo clausura 2007 de Karate do tradicional, que se iniciará a partir de las 9, y donde estará como director de competencias, el sensei Justo Gómez. Luego de finalizar el evento y cerrando las actividades del año habrá una cena de camaradería junto a los profesores, instructores, jueces, practicantes y familiares de los karatecas.

El encuentro es organizado por el «Huracán Karate Club». Para más informes llamar al teléfono 03752 15693026, del profesor Marcelo.

Una gran trayectoria del Sensei Gómez

Justo Gómez ha obtenido una asombrosa cantidad de títulos a nivel mundial, los que ha logrado representando a la Argentina y demostrando una formidable condición física, acompañado de una deslumbrante técnica, características que se combinan con una modesta personalidad que exalta su condición de ser humano y maestro.

Solo para nombrar algunos logros se pueden recordar

1º Puesto del Campeonato Panamericano de Karate tradicional

Año 1991 – Cuernavaca – México

Kata Individual, Kumite Individual.

Kata Equipo, Kumite Equipo

1º Puesto del Campeonato Mundial «Copa Nishiyama»

Año 1991 – Milán – Italia

Kumite Individual

1º Puesto del sexto campeonato mundial de Karate Tradicional

Año 1992 – Montreal – Canadá

Kumite Individual

1º Puesto del campeonato panamericano de karate tradicional

Año 1993 – Puerto Rico

Kata Individual, Kumite Individual.

Kumite por equipo

1º Puesto del séptimo campeonato mundial de Karate Tradicional

Año 1994 – Treviso – Italia

Fuku Go

1º Puesto del campeonato panamericano de Karate Tradicional

Año 1995 – Buenos Aires – Argentina

Kata Individual, Kumite Individual.

Kumite por equipo

1º Puesto del campeonato mundial «Copa Nishiyama»

Año 2000 – Moscú – Rusia

Fuku Go

1º Puesto del séptimo campeonato mundial de Karate Tradicional

Año 2000 – Ferrara – Italia

Kumite Individual.

1º Puesto del décimo tercer campeonato mundial de Karate Tradicional

Año 2006 – Saskatoon – Canadá

Kumite Individual.

1º Puesto de la cuarta Copa del Mundo ITKF

Año 2007 – Varsovia – Polonia

Fuku Go (Kumite y Kata)

En la reseña se obvia una innumerable cantidad de títulos, como el primer puesto obtenido en KATA en Polonia, durante el año 2001. Tampoco se menciona los sub Campeonatos Mundiales como «Italia 94», en Kumite Individual y Kata Individual, sumado también el de las Copas del Mundo realizadas en «Polonia 2003» y «2005», donde el sensei obtuvo el Sub Campeonatos en ambos casos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas