Habilitan la primera etapa del nuevo sector del Sanatorio Boratti

Desde el próximo lunes la institución contará con más espacio para internación. Hasta el momento se invirtieron casi tres millones de pesos en toda la estructura.

Amplio e higiénico. Las nuevas habitaciones con sanitarios al estilo europeo.

Amplio e higiénico. Las nuevas habitaciones con sanitarios al estilo europeo.

A partir de este lunes el Sanatorio Boratti contará con un nuevo espacio para brindar un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia. Con una inversión que por el momento ronda los tres millones de pesos, el propietario del sanatorio Roberto Boratti estimó que se convertirán en la institución prestadora de salud más grande de Misiones.

La inauguración de la primera etapa incluye doce nuevas habitaciones con un diseño de vanguardia, con todos los elementos pensados para el confort de los pacientes y sus acompañantes, además de la puesta en marcha de un sector de tomografía computada y resonancia magnética. De manera paulatina estiman que el sector de emergentología sería habilitado en marzo del año próximo una vez que estén finalizadas las obras de los quirófanos. La moderna edificación contará también con un espacio para pediatría, neonatología y obstetricia.

Varios inversores

Roberto Boratti se mostró entusiasmado con la ampliación de los servicios de la institución que fundó su padre a mediados del siglo pasado. Al mismo tiempo aclaró que en el sector que se dejará habilitado a partir del lunes en su primera etapa hay una inversión conjunta de varios equipos de profesionales. «Por un lado están los médicos que invierten en un grupo básico, un fideicomiso de inversiones, después, los propietarios de Resonancia Magnética Misiones y desde el sanatorio Boratti en sociedad. Tampoco se trata de grandes montos de dinero sino de un constante ahorro y pequeñas inversiones que se suman a lo largo de los años», explicó. El médico contó que los aparatos con los que contará el ala sobre la calle San Luis, tendrán capacidad de realizar diagnósticos que antes no se podían efectuar en la provincia, como los que se precisan para las afecciones cerebrovasculares, biliares o de naturaleza urológica.

Más capacidad

La incorporación de doce camas en el nuevo sector ascenderá a 125 las plazas para internación disponibles en el nosocomio. Cuando finalice la obra esa cifra subirá a 200 convirtiendo al Boratti en una de las instituciones médicas con más capacidad de toda la provincia. «Los que estamos en el rubro sabemos que hay un déficit importante en cuanto a la cantidad de camas disponibles para internación. Con las que sumamos estamos consolidando nuestro servicio como uno de los más importantes de la zona», remarcó el médico.

Los detalles de las nuevas habitaciones no están librados al azar y una muestra son un diseño de vanguardia combinado con tecnología digital.

Tanto el paciente como sus eventuales acompañantes podrán disponer de televisores plasma de 32 pulgadas, ambiente climatizado, conexión a internet Wi Fi además de un amplio sanitario al estilo europeo.

Futuro prometedor

Otro de los aspectos que analizó ayer Boratti estuvo relacionado con la interacción de su institución con el Gobierno provincial.

En ese sentido destacó lo realizado con la gestión que finalizó y la que tendrá en sus manos el futuro de la provincia.

«Nosotros somos un grupo de profesionales que siempre trabajamos en conjunto y lo seguiremos haciendo en todo lo referente a mejorar la calidad de vida de los misioneros. La relación de cooperación con el Ministerio de Salud fue estrecha y esperamos poder seguir colaborando con esta nueva etapa. Ya conversamos con el actual gobernador Maurice Closs. Con la vicegobernadora, Sandra Giménez, mantenemos una relación, si bien no muy asidua, compartimos los avatares de la profesión y sin dudas vamos a seguir colaborando con todo lo que esté referido al sector y el empuje de siempre», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas