«Fue el mejor año en mi carrera deportiva»

Sin lugar a dudas, el nadador misionero Sergio Ferreyra fue uno de los deportistas argentinos que más se destacó en su rubro en este 2007. El año próximo participará del Mundial de Pileta corta en Inglaterra, el Sudamericano en Brasil y los Juegos Olímpicos de Beijing

Sergio. El nadador misionero fue el atleta más destacado de la temporada.

Sergio. El nadador misionero fue el atleta más destacado de la temporada.

Sin lugar a dudas, el nadador misionero Sergio Ferreyra fue uno de los deportistas argentinos que más se destacó en su rubro en este 2007. El joven oriundo de la ciudad de Oberá se destacó en el plano nacional e internacional, esto le permitió adquirir mucha experiencia e insertarse en los primeros lugares a nivel mundial y a su vez ver con muy buenos ojos su actuación en lo que será un 2008 con muchos torneos importantes dentro de su agenda. Por todos estos logros, el nadador nacido en la Capital del Monte fue elegido como el mejor deportista misionero del presente año y se quedó con la estatuilla de oro en la séptima entrega de los premios que realizó el diario Primera Edición al Deporte Misionero. Su presencia se hizo esperar ya que el nadador llegó una vez comenzada la ceremonia tras viajar desde la provincia de Corrientes, lugar en donde día a día entrena en el Club Regatas para mejorar aún más y seguir cosechando medallas en cada torneo en los que participa.

Luego de recibir la estatuilla de oro proclamándose como el mejor deportista misionero a lo largo del 2007 en la gran fiesta que vivió el deporte misionero, Sergio Ferreyra dialogó con Misiones On Line y comentó: «La verdad que estoy muy feliz por haber logrado el galardón de oro en esta hermosa fiesta que se lleva a cabo hace 7 años. Le quiero agradecer y felicitar a todos los deportistas que estuvieron presentes por todo el esfuerzo que hacen día a día y la verdad que la pasé muy bien junto a ellos».

Por otro lado al ser consultado de cómo evalúa su participación en este año en materia deportiva, Sergio Ferreyra fue muy claro, «fue mi mejor año en mi carrera deportiva. Logré ser finalista en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing del año que viene, clasifiqué para los Juegos Sudamericanos de Brasil del próximo año, clasifiqué para el Mundial de piscina corta que se va a disputar en Manchester en abril del 2008, así que mejor imposible».

Otro de los temas a los que se refirió el obereño fue a su participación en la Liga Argentina de Natación en donde integró la fusión de los clubes Regatas y Burzaco destacándose en cada una de las seis fechas del campeonato. «En la Liga Argentina logré resultados muy buenos a pesar de haber decaído a nivel salud ya que sufrí peritonitis por ello tuve que ser operado y estar parado un mes, algo que puso en duda mi participación en la liga. Hoy por hoy puedo decir que logramos los objetivos y estoy agradecido de haberme recuperado de mi estado de salud y culminar el año en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en Mar del Plata, logrando la medalla de oro en los 100 y 200 metros pecho y a la vez en los 100 metros haber revalidado la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing».

Luego de ratificar que el 2007 fue su mejor año en lo deportivo, explicó en donde estuvieron las claves para esta gran producción en el plano nacional e internacional. «La clave de este gran año, estuvo en la ayuda familiar que tuve por parte de todos, en mi entrenador por haber estado conmigo desde el principio y también con el apoyo económico que uno va obteniendo. Esto te permite realizar los entrenamientos necesarios y los viajes para adquirir mucha experiencia internacional y tener la posibilidad de estar presente en muchas competencia y poder tirar marcas todo el tiempo. Se sabe que para marcar buenos registros uno necesita mucha competencia y si es de calidad internacional mejor».

También dejó muy en claro los objetivos para el año próximo. «Todos sabemos que el 2008 es un año olímpico, así que el objetivo principal son los Juegos Olímpicos y previo a eso están el Mundial de Piscina corta en Inglaterra y el Campeonato Sudamericano de Mayores que se va a disputar en San Pablo, Brasil. Esos son los dos torneos que me van a servir de parámetro para ver como estamos a muy poco de Beijing».

Por último, adelantó las distancias en las cuales va a estar presente en los torneos de Inglaterra y Brasil. «En el Mundial de Piscina corta voy a nadar 50, 100 y 200 pecho que son mis especialidades y en el Sudamericano también en esas distancias y en el relevo combinado junto a José Meolans, ya que siempre hemos nadado juntos, en el Panamericano ya lo hicimos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas